Editorial: Milky Way Ediciones (28/09/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Diana20
 24 December 2020
Lo primero de todo es que es un tomo en el que se tratan muchos temas y en el que se trata la relación entre Shun y Mio desde una perspectiva más profunda y compleja. Si bien en anterior y en el tomo principal, "Un extraño a la orilla del mar", trataban más de Mio, este se centra mucho más en Shun, tanto en sus inquietudes como en la forma que tiene de ver su relación con Mio. Me ha gustado muchísimo que se haya centrado en él, porque tenía la sensación de que no se le estaba dando la importancia que tiene. Sin embargo, debo admitir que me ha puesto muy nerviosa ciertos comportamientos suyos; en vez de avanzar con Mio se está consumiendo en su propio pozo de amargura.

Este retroceso de Shun, desde la perspectiva del personaje, es lógico porque llega a un punto en que todo a su alrededor le supera y no sabe como gestionarlo. Es por estos cambios en la trama que Kanna Kii me ha enamorado profundamente con esta historia tan tierna y a la vez tan realista e intimista.

Relacionado con lo anterior, se habla principalmente de "lo que es normal" en cuanto a sexualidad se refiere. A Fumi le choca que Shun y Mio estén juntos, porque nunca le han dicho que el amor no solo sucede entre una mujer y un hombre, por lo que hay varias escenas en donde Fumi intenta comprender su relación. Este detalle me lleva a hablar sobre lo que opina la familia Hashimoto, que, en mi opinión, saben que Shun y Mio no son amigos, pero tampoco quieren ver la verdad. Por tanto, no lo rechazan, pero tampoco lo aceptan del todo.

​La familia Hashimoto también toma protagonismo en el desarrollo de la historia, porque entre ellos y Shun aun hay un tema pendiente, sobre todo con el padre. Personalmente, espero que en el tercer tomo se hable del tema con mayor franqueza porque aun quedan varios cabos que atar antes de que la historia llegue a su fin.

En pocas palabras, ha sido un tomo que ha mantenido esas escenas cómicas, tiernas e intensas, al mismo tiempo que Shun comienza a hablar sobre diferentes preocupaciones que llevaba tiempo sin darle importancia. Es una continuación que se centra más en él y en como su relación se vuelve cada día un reto todavía mayor.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
RepellentBoy
 16 September 2020
No ha estado mal, pero tampoco aporta mucho más a la historia. La trama se está quedando un pelín floja. Menos mal que el dibujo sigue siendo espectacular

Animales en la literatura

Moby Dick, Herman Melville