Joan Parra Contreras (Traductor)Adan Kovacsics Meszaros (Traductor)Juan José del Solar Bardelli (Traductor)
Editorial: Debolsillo (21/03/2022)

Rola61
 26 August 2022
El silencio de las sirenas
Franz Kafka

Hoy quiero presentarles este cuento corto que encontre , escrito en 1917 por Kafka.

Una gran aventura basada en historias de hombres de mar ... milenarios que las dejaron para nuestro deleite.

En la Odisea de Homero, Ulises quiere protegerse del canto de las sirenas y se hace atar al mástil con cadenas, aunque sus oidos las escucharan . Asi ordena que sus remeros se tapen los oídos con cera para no perder la razon.

Kafka en su corta historia nos cuenta como Ulises se tapa los oidos con cera y se hace atar al mástil con cadenas. Asi lograra vencerlas .
Pero ellas se quedan en silencio.
Ulises se salva como el de Homero, pero las sirenas no cantan, ( algo que nunca pasaría), y esto las hace mas fuertes.
De una forma tan simple Ulises logra lo que muchos no pudieron.

Este es el desafío literario de kafka a través de una intertextualidad con la Odisea nos deja un gran derroche de prosa maravillosa que lleva al lector a investigar, comparar y aprender el manejo que este autor enigmático y grande le da a otras formas de escritura.

Un libro maravilloso , digno de su autor...y merece ser leido.
Videos de Franz Kafka (19) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Franz Kafka
La Biblioteca Nacional de España acogerá la presentación de la revista cultural TURIA, concretamente el número monográfico dedicado a Franz Kafka. Con esta iniciativa, TURIA quiere contribuir al fomento de la lectura de la obra de Kafka en un año muy especial, ya que en 2024 se cumple el centenario de la muerte de uno de los más grandes autores de la literatura universal.