Raúl Nieto Guridi (Otro)Paula Sánchez de Muniain (Traductor)
Editorial: Avenauta (09/11/2022)

efimerabonhomia
 16 February 2023
Un escritor tiene un inicio y Franz Kafka no iba a ser diferente, en este libro se recopilan sus relatos bosquejo que fueron definiendo con el paso del tiempo un estilo que se reconocería como kafkiano, con carácter absurdo por las situaciones que el autor siempre reflejaba en sus obras.

Entre los relatos nos encontraremos personas que buscan un lugar, desde ventanas para observar, mirando hacia otro o intentando cambiar su parecer. Probablemente no haya una temática concreta ya que la obra fue publicada separada y sin unión pero desde luego el perfil tan caracterizado de esos personajes de Kafka que buscan el sentido está presente en cada uno de los relatos.

No soy una persona amante de los libros de relatos, siento que leo muchos libros a la vez y que necesito una conexión entre ellos. Esa manía me viene de mi perfil profesional, todo tiene que tener una unión y un mensaje y en cuanto no lo encuentro me desespera. Lo bueno que tiene adentrarse en Kafka es que nunca vas a encontrar una comunicación clara y concisa, siempre rozará lo incoherente y es lo que lo hace más atractivo. No todo en la vida tiene que tener una única explicación.
Videos de Franz Kafka (19) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Franz Kafka
La Biblioteca Nacional de España acogerá la presentación de la revista cultural TURIA, concretamente el número monográfico dedicado a Franz Kafka. Con esta iniciativa, TURIA quiere contribuir al fomento de la lectura de la obra de Kafka en un año muy especial, ya que en 2024 se cumple el centenario de la muerte de uno de los más grandes autores de la literatura universal.