ISBN : 0963420526
Editorial: Jolly Roger Press (01/11/1995)

In 1971 Dr. Theodore Kaczynski rejected modern society and moved to a primitive cabin in the woods of Montana. There, he began building bombs, which he sent to professors and executives to express his disdain for modern society, and to work on his magnum opus, Industrial Society and Its Future, forever known to the world as the Unabomber Manifesto.

Responsible for three deaths and more than twenty casualties over two decades, he was finally identifed ... >Voir plus

procestoc
 07 May 2024
El principal problema de esta obra es analizarla con objetividad y desapasionamiento, dado que su autor fue un terrorista.
Kaczynski parte de la tesis de que el abuso de la tecnología en nuestra sociedad induce en el indivuduo un desasosiego al desarraigarle de su entorno natural, entendido este como el marco en el que se han ido forjando sus habilidades y necesidades evolutivas, y tambien debilita las estructuras de soporte tradicionales, cercanas y personales, en favor de una dependencia del Estado cada vez mayor.
Estos factores desembocarían en un proceso psicológico de sustitución que no satisfaría plenamente las necesidades de los individuos dando como resultado una sociedad cada vez más enferma. Gran parte del manifiesto se dedica a describir esta malfunción y es ahí donde se aprecian las similitudes con el Occidente actual. Y esto es lo más inquietante. La constatación de que algunas de sus conjeturas parecen una descripción acertada del momento social en el que nos encontramos.
La solución que propone sería la renuncia a la tecnología, causante del alejamiento del ser humano de su desarrollo natural , mediante un movimiento que aplicando una «suave» manipulación (cuasi platónica) a la población consiguiese el apoyo suficiente para iniciar una revolución que devolviese las aguas al cauce deseado por el autor. Curiosamente la solución tiene puntos en común con el origen del problema que pretende resolver.
Una ideología que merece ser conocida y discutida a pesar de que su creador acabó cometiendo una serie de atentados con tres muertos y varios heridos.
Hefesto
 08 February 2019
Si uno no se lee este manifiesto esperando que cambie su manera de ver el mundo o encontrar un nuevo gurú maldito, puede constatar varios puntos:
-Que cualquier persona inteligente puede desarrollar una teoría filosófica que basándose en realidades innegables, justifique acciones atroces producto de sus fobias y sus traumas.
-Que cuando alguien decide quien es su enemigo (en este caso ''el izquierdismo'' y la sociedad tecnológica, pero podría ser cualquier otro) encuentra la manera de introducirlo en esa teoría y culparlo de todo aquello que le molesta.
-Que conceptos como el de ''libertad'' no están tan claros como creemos. Pueden cambiar según el enfoque y el tiempo en que se analicen (y así debería ser, los tiempos cambian y hay términos que acaban perdiendo su significado primigenio).
Cuando una argumentación comienza basándose en cuestiones que nos parecen acertadas es fácil empatizar con el, pero hay que tener cuidado; introducir ciertas ''verdades'' en un texto, no legitima todo el desarrollo. Se trata de un escrito bien estructurado y razonado pero desde una perspectiva personal que hemos de aceptar en su totalidad para compartir sus conclusiones y así justificar aquello que el pretendía justificar...
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..

¿Sabes de literatura española?

¿Cuál fue la primera obra escrita en verso en lengua castellana?

Las Siete Partidas
Los milagros de Nuestra señora