Ana Guelbenzu de San Eustaquio (Traductor)
ISBN : 8490198128
Editorial: B de Books (Ediciones B) (01/01/2015)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Oslo, 2011. Nora Nybol sabe que sólo podrá encontrar la felicidad si se dirige a casa de su padre, en Laponia. Si bien el encuentro con los samis y su cultura al principio le parece algo lejano y extraño, será allí donde Nora podrá descubrir la verdadera historia de sus orígenes y por qué su madre ocultó durante tanto tiempo aquel revelador secreto que ha transformado su presente.

Finnmark, 1915. La vida nómada, libre y pacífica de la pequeña Ailu, ... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 07 abril 2018
Hoy os presentamos a dos mujeres que verán como su vida y sus secretos se intercalan para crear una trama apasionante bajo el título Hijas de la luz del Norte.
En capítulos que se intercalan entre el pasado y el presente encontramos a dos mujeres sin igual. La primera de ellas es Ailu que a principios del siglo XX decide salir del internado donde ha vivido desde su infancia para buscar la verdad siguiendo el llamado de la tierra; la segunda es Nora, una chica de la época actual que se dirige a la casa de su padre situada en Laponia para buscar respuestas y encontrarse a ella misma.
Ambas mujeres tienen sed de verdad y una insaciable curiosidad que las llevará a transitar por el territorio se los samis y su cultura con sumo esmero, aprendizaje y una reescritura de sus propias historias.
Ailu es la bisabuela de Nora y veremos cómo poco a poco en el relato de una podemos encontrar las respuestas que la otra necesita para poder avanzar.
¿Realmente la familia abandonó a Ailu ante los policías de negro condenándola a una vida de orfanatos? Solo si deja de pensar todo aquello que le hicieron creer durante años podrá ver con claridad lo que pasó en aquella época convulsa y lo que pasó con sus padres.
Nora tampoco se queda atrás. ¿Cómo es su padre al que nunca ha conocido? ¿Era un hombre de bien o era un sobreviviente? Secretos y mentiras se darán la mano para poder hacer que la luz del norte brille más que nunca.
De la mano de Christine Kabus podemos leer una novela dulce, muy familiar y donde los sentimientos son la tónica principal a la vez que traspasan la barrera de las páginas y nos llenan de sensaciones.
La verdad siempre supera la ficción y todo lo que estas mujeres imaginaron se queda atrás y muy alejado de lo que realmente es.
Siempre hay luz y esperanza para la gente buena y os aseguro que estas nuevas amigas que nos presenta Ediciones B en su formato B de bolsillo os calaran hondo.
¡No os perdáis ir a su encuentro!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: aventuraVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro