ISBN : 8427219482
Editorial: Editorial Molino (19/11/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
A que renunciaríais para vivir tus sueños?Para Rachel Kim, la respuesta es "a casi todo". O así ha sido desde que fichó por una de las discográficas K-pop más grandes de Seúl. Las normas son sencillas: entrena cada día las veinticuatro horas, sé perfecta y no te enamores.Cuando surge la oportunidad de cantar junto con la estrella K-pop Jason Lee, Rachel sabe que ha llegado su ocasión para atraer las miradas. ¿El único problema? Jason es sexi, encantador y tiene much... >Voir plus

ana_LR
 23 April 2021
Hace diez años escuché por primera vez una canción de K-pop, en concreto, una de Girls' Generation, grupo al que pertenecía la autora del libro del que os vengo a hablar hoy. Durante los últimos años la cultura coreana ha estado en auge y, hoy en día, prácticamente la podemos encontrar casi en cada esquina, incluyendo nuestras librerías. Sin embargo, esta ha sido mi primera vez leyendo un libro que habla sobre este mundillo. Cuando supe que Jessica iba a publicar una novela inspirada en su propia experiencia en la industria (no autobiográfica), supe que tenía que leerla. al fin y al cabo, no hay nadie mejor para hablar de esta industria que alguien que la haya experimentado desde dentro, ¿verdad?

Rachel es aprendiz de una de las discográficas más grandes de Seúl, DB Entertainment. La situación de Rachel es diferente a la de los otros aprendices, ya que, aunque cuenta con el interés del CEO de la discográfica, no puede pasar tanto tiempo ensayando como las otras chicas debido a las restricciones de su madre, que no cree que eso del K-pop llegue a buen puerto. Por ello, cuando la discográfica comienza los preparativos para debutar un nuevo grupo femenino, Rachel está dispuesta a aprovechar la única oportunidad que tiene para cumplir su sueño y demostrarle a su madre que sus objetivos son claros. No parece muy difícil, sabe cantar y se defiende bastante bien con el baile, pero Rachel tendrá que sortear varios obstáculos que se interpondrán en su camino: su miedo a las cámaras y Jason Lee, la estrella de DB. ¿Podrá Rachel superar sus miedos y debutar?

Parece una trama muy sencilla, ¿verdad? Pues lo es. Los personajes, la trama e incluso la narración son muy sencillos, pero no desde un punto de vista negativo. Es más, esta historia necesita que sea así. Nadie está aquí para encontrarse con una narración excesivamente elaborada. Entre sus páginas no vamos a encontrar una historia muy elaborada y, probablemente, tampoco una que nos cambie la vida, pero sí una que nos habla un poco sobre lo que se cuece tras las bambalinas de la industria coreana, y, sin duda, esto es lo que más he disfrutado. Jessica se escuda en la ficción para hablar de temas que, aunque muchos sabemos, otros muchos ignoran, como el machismo, los rumores, la competitividad, la presión, el racismo o las citas (sobre todo esto último); todo ello tratado de forma natural en la trama junto con otros aspectos culturales y alguna que otra referencia, como la empresa de belleza Molly Folly (clara referencia a Tony Molly) o el propio mote de la protagonista, Princesa Rachel, ya que el mote de la propia Jessica Jung era Ice Princess. Por no hablar de que el futuro grupo femenino estará conformado por nueve integrantes, mismo número que Girls' Generation.

Asimismo, aunque he disfrutado mucho de su lectura (o al menos más de lo que esperaba), ha habido ciertos aspectos que no me han terminado de convencer. El primero y el menos importante de los dos, la falta de desarrollo en algunos de los personajes secundarios. Aunque la familia de Rachel y algunos otros pocos personajes están elaborados (lo justo), hay otros que casi no se mencionan, como los compañeros de grupo de Jason Lee y los aprendices con los que entrena Rachel. Esto último, teniendo en cuenta el final, se va a explotar mucho en su continuación, así que estoy deseando leerla, porque puede dar mucho juego, pero hubiera sido muy interesante que se explotara un poco en esta primera parte. Sin embargo, hay otro aspecto que para mi ha sido una tortura: la romanización. Como estudiante de coreano, la romanización es mi peor enemigo, pero entiendo que es necesaria para aquellos que no sepan leer Hangul. ¿Cuál es el problema entonces? Que el tipo de romanización que utilizan es muy confuso. Tanto que, a veces, a pesar de que conocía la palabra en coreano, era incapaz de ubicarla por la romanización, y es que no es ninguna romanización oficial, ni siquiera es la romanización antigua, así que mi cara era un cuadro leyendo e intentando descifrar a qué se estaba refiriendo exactamente (ejemplo). Esto me ha hecho pensar que muchos de los que lean el libro (y no sepan coreano) lo van a tener complicado si es que quieren buscar qué es lo que significa, así que no me ha parecido para nada acertado. No obstante, a pesar de ello, me ha sorprendido muy gratamente, por los que estoy deseando saber qué es lo que le espera a Rachel a partir de ahora y, por supuesto, qué está dispuesta Jessica a contar, porque estoy segura de que su historia puede dar para escribir muchas páginas.

En conclusión, «Brilla» de Jessica Jung es justo lo que promete. Una historia sencilla en la que la protagonista va a hacer todo lo posible por cumplir sus sueños a media que se abre paso, va conociendo los entresijos de la industria y se enfrenta a sus propios miedos. Si te gusta el K-pop y quieres hacerte una idea de lo que pasa detrás de la pantalla, sin duda, esta es tu novela.
Enlace: https://lovelyreadsana.blogs..
anapasionlectora
 01 December 2020
Brilla“ de Jessica Jung, ex miembro del legendario grupo Kpop Girls Generation, es exactamente lo que imaginé que sería: una ficción juvenil con tonos autobiográficos muy presentes que explora la sucia realidad dentro de la industria musical coreana.

La trama en sí es bastante simple: seguimos la vida de Rachel Kim, una coreana estadounidense que ha estado en el programa de entrenamiento de DB Entertainment durante seis años, esperando ansiosamente y luchando por su oportunidad de brillar, y la historia se desarrolla desde su rutina.

Los personajes, según la autora, están inspirados en personas reales. En mi opinión, los personajes (aparte de la familia de Rachel, que en realidad son una reinterpretación de la familia real de Jessica) no están 100% basados en nadie: son una mezcla de varias figuras que pasaron por la vida de Jessica Jung y que la marcaron. de alguna manera. Choo Mina, la principal antagonista de la historia, puede ser la unión de todas las personas malas que han pasado por la vida de Jessica, mientras que Jason puede ser una mezcla de todos los hombres que han pasado por su vida. al leer este libro, creo que es más importante centrarse en el comportamiento de los personajes y lo que transmiten que en su propia identidad.

Los aspectos positivos están vinculados principalmente a la propuesta de concienciación y reflexión sobre la industria del Kpop: Jessica supo describir con la dosis justa de verdad toda la suciedad que existe detrás del glamour: Sexismo, abuso psicológico y físico. , competitividad dañina, juegos de poder ... Todo ello colocado estratégicamente en la trama, sin parecer forzado o arbitrario.

El punto negativo de este libro es la uniformidad de la trama: dado que todo involucra la rutina de Rachel, la historia comienza a volverse predecible, incluso los giros y revelaciones.

Veo el objetivo de este libro como una forma de concienciar sobre la dura realidad detrás de la industria a través de la ficción basada en hechos reales, para dejar claro que lo que vemos frente a las cámaras no siempre coincide con la realidad.
En general, el libro es ideal para aquellos que tienen curiosidad por saber más sobre cómo funciona realmente la industria del entretenimiento musical a través de las palabras y experiencias de aquellos que saben de lo que están hablando.
deliciadelibros
 12 June 2022
El mundo del kpop puede verse bonito, pero como fans, realmente no sabemos los entresijos que suceden detrás de escena, respeto a los ídolos que trabajan durante años para convertirse en lo mejor de lo mejor. La autora fue muy audaz al hablar sobre la doble moral en el k-pop entre hombres y mujeres y todo el maltrato que enfrentan las mujeres. No solo les quita su niñez y adolescencia, sino que al final, la mayoría de los aprendices no tienen la oportunidad de debutar. Un error y podría costarles toda su carrera. Esta historia sigue a una coreana-estadounidense de diecisiete años, Rachel Kim, y su vida como aprendiz antes de debutar con DB Entertainment. Con el debut a la vuelta de la esquina, Rachel piensa que todo el arduo trabajo que ha realizado finalmente valdrá la pena. Hace seis años, Rachel fue seleccionada para ser aprendiz en DB Entertainment y ahora, después de todos los años de trabajo, finalmente tiene la oportunidad de brillar y mostrarle al mundo lo que tiene. Lo que me encantó de este libro fue el enfoque en la familia. Todos saben lo importante que es este sueño para Rachel, por lo que viajaron de Nueva York a Seúl para que Rachel entrene en DB Entertainment. Su padre está estudiando derecho en secreto para tener un mejor ingreso, y su madre está trabajando duro para obtener un puesto en la universidad en la que enseña. al principio, pensé que su madre no la apoyaba, pero al final hay más en la historia y me gustó. Lo que más me gustó de todo es la hermana pequeña de Rachel, Leah. Ella es la mayor fangirl y partidaria de Rachel. Siempre está ahí para animar a Rachel después de un duro día de práctica y la anima a continuar. A pesar de algunos "peros" en el libro, en general me gustó. Fue una lectura divertida.
ana_LRana_LR23 April 2021
Pero el miedo no puede alimentar tus sueños. Solo puede alimentar más miedo.
deliciadelibrosdeliciadelibros12 June 2022
Pero el miedo no puede alimentar tus sueños. Solo puede alimentar más miedo.
otros libros clasificados: músicaVer más

Otros libros de Jessica Jung (1)Ver más

Música y Literatura