Críticas sobre Hasta pronto Julieta (Serie Julieta 1) (15)

pilasdelibros
 07 February 2023
BeatrizMG
 01 November 2022
Hasta pronto, Julieta es el primer libro de la trilogía Julieta. Cuenta la historia de Lea, que va a EEUU a terminar su último año de instituto...y James, a quien conoce los primeros días y le ayudará a integrarse.

Se trata de una novela romántica juvenil y es ideal para leer en cualquier momento. Un punto a favor fue que también se muestran las inseguridades de los personajes (lo cual lo hace más real) y la manera en la que van gestionando la relación.

Es cierto que no me pareció una historia adictiva, pero también hay que apreciar la belleza de la simpleza 😉.

Se trata de una bonita historia de amor que además colabora con una buena causa, ya que todos los beneficios obtenidos se destinarán a la Fundación Noelia, ayudando a promover la investigación para encontrar un tratamiento y ayudar a los niños con distrofia muscular congénita ❤.

Así que ya sabes...si estás buscando una lectura ligera que transmita esa bonita sensación de inicio de relación, esta podría ser una buena elección :) .
enquelibromehemetido
 13 October 2021
Primera parte de una trilogía que tiene toda la pinta de que va a ser increíble.

Antes que nada deciros que esta trilogía es benéfica y que los beneficios van destinados a la fundacion noelia, para la investigación de una enfermedad degenerativa que lamentablemente a día de hoy no tiene cura.

Ahora sí, os cuento un poco de qué trata este primer libro: Lea es una estudiante vasca de 17 años que quiere acabar su último año en un pueblecito de Estados Unidos para así poder mejorar su inglés. al principio es duro pero eso cambia cuando conoce a James, un chico que tras la muerte de su padre crea una barrera que nadie consigue derribar y no toma las mejores decisiones, así que lo mejor será mudarse un tiempo al pueblo de su familia con su tío para cambiar de aires… ¿Qué pasará entre ellos?

Opinión:

Me ha encantado la personalidad de Lea y la actitud de James, me han hecho recordar esa época de juventud e inocencia en la que vives tu primer amor.

Es un libro que te engancha y cuando te quieres dar cuenta solo te quedan dos capítulos para terminarlo (es lo que me ha pasado a mi). Además según vas leyendo la historia te encuentras con canciones que la autora ha incluido para que las escuches en el momento justo y puedas meterte más en la historia. Ese detalle me ha encantado.

Es ligero, fresco, tierno y perfecto para esas tardes de piscina o playa, ya que se lee en un suspiro o también para leer después de una lectura densa.

Por supuesto os animo a que conozcáis a James y Lea y descubrais la historia tan bonita que hay detrás. Merece mucho la pena.

LibroyPalomitas
 17 May 2021
Lo primero es dar las gracias a la autora por mandarme el libro, y lo segundo es que los beneficios recaudados van destinados a la investigación contra el déficit de colágeno tipo IV. La historia es sencilla, sin grandes sobresaltos, pero cargada de sentimientos, los típicos de la inocencia en la que todos nos podemos ver representados en algún momento de nuestras vidas. Es la primera novela que publica la autora, y sólo puedo decir que tiene una pluma muy buena y fluida, con unos capítulos cortitos que lo único que querréis es seguir leyendo. Yo voy de cabeza a leerme los siguientes, y espero que recaude mucho.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
migueluni2614
 15 May 2021

Esta novela, fresca y de rápida lectura, te sumergirá en una historia de amor contada en primera persona por sus protagonistas. Acompaña a Lea y James y enamórate con ellos.La recomiendo es maravillosa.

Este libro forma parte de un proyecto solidario donde los beneficios se destinarán a la Fundación Noelia.
SunriseADN
 12 March 2021
Hasta pronto, Julieta

Este libro le leí en una lectura conjunta de @loslibrosdechaski, por lo que lo primero es darle las gracias a ella y a la autora @helene_june_books por hacer esto posible. Es una historia muy bonita, que te hace sonreír. Sus páginas enganchan de principio a fin, si no fuese una LC me habría durado mucho menos.

Me encanta que este ambientada en Estados Unidos porque es uno de los sitios que quiero visitar. La historia de Lea y James no te deja indiferente, incluso trae recuerdos. La verdad que es que no tengo palabras para definirlo. Y estoy deseando saber cómo continua.

Algo muy importante es que los beneficios de este libro van destinados a la investigación de una enfermedad rara (Distrofia Muscular Congénita de Déficit de Colágeno VI). Por eso y porque es una historia preciosa, os la recomiendo.

Le doy 4/5🌟
mirisbooks
 05 March 2021
Es una novela romántica ligera, sencilla, amena y que transmite muy buenas sensaciones.
Desde la primera página hasta la última desprende un mimo... Es muy bonita y entrañable.
Es juvenil, aunque vamos a ir viendo como maduran los personajes a lo largo de sus libros.
Está narrado desde el punto de vista de Lea y James, un capítulo cada uno.
ME ENCANTA como trata la autora su relación. Una relación sana, ¡ALELUYA! 🎉
Con toda la inocencia de Lea, que es valiente y adorable a partes iguales, y la forma de abordar James sus sentimientos tan real.
Una maravilla leer historias así ya que te provocan una sonrisa constante.
Las descripciones, detalles, todo sumamente cuidado. No he encontrado un pero, de verdad.
El final, de una delicadeza y un buen gusto de agradecer, es el broche final a este primer libro.
Mividaenblanco
 04 March 2021
No suelo tirarme a por libros de amor, y los de adolescentes ya hace tiempo que los deje de lado. ¿Y por qué traer un libro así entonces? Por una buena causa. La autora ha escrito una trilogía donde todo el dinero que se recaude va a ir a la investigación de una enfermedad rara que padece su hijo. Me parece una manera muy bonita de recaudar dinero así que por eso me he animado a leerlo.

Entrando ya en la reseña tengo que decir que me ha impresionado. Es decir, no se si serán las primeras novelas de la autora, pero sí es así, estan muy bien escritas. El lenguaje esta muy adaptado a su lectores potenciales, es claro y directo, sin florituras, haciendo que la historia sea muy facil de seguir.

En cuanto a los protagonistas, son adolescentes y lo que hacen, como lo hacen y de la manera que actual es algo normal. También te digo, son adolescentes y estan en América así que hay algún tópico vas a entontrar, las fiestas del instituto, en las casas, etc. En una cosa cosa no ha caido la autora y es en el instalove, cosa que segun cogí el libro pense que iba a pasar, así que un punto positivo por ese lado. Y otro detalle que me ha gustado mucho es, que hay incluído canciones en varias partes del libro e ir a Youtube a escuchar lo que representa la escena que nos muestra me ha parecido muy original.

En resumen, sin yo ser muy fan de este tipo de novelasla he disfrutado, y sin duda voy a ver como terminan nuestros protagonistas con todos los retos y aventuras que les queda por delante.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
loslibrosdesu
 22 February 2021
Recordar que esta es una trilogía benéfica, y que los beneficios van para la @fundacionnoelia 💛 Y os recuerdo que podéis comprarlos en la web de la autora, directamente a la fundación o en Amazon.

¿Qué decir de esta historia? Me ha tenido increíblemente atrapada desde las primeras páginas, nuestra protagonista, Lea, es una chica maravillosa de 17 años, tímida, pero más buena que el pan, y decide mejorar su inglés y emprender una gran aventura marchándose un tiempo a Boston. Nuestro protagonista, James, es el rompecorazones de la zona, pero con un interior que vale mucho, ¡Y con todas las papeletas de convertirse en el "crush" de las lectoras!

Así qué... Con esta información ya os podéis imaginar, aventuras increíbles, amor adolescente... Y ganas de leer más y más de esta historia para resolver mis dudas.

Me ha encantado la forma de escribir de la autora, ligera, sencilla y adictiva.
Además viene con algunas recomendaciones musicales espectaculares que creo que resumen muy bien los sentimientos que se tienen en cada capítulo.
Loslibrosdechaski
 05 February 2021
Lo primero que quiero decir es que este libro me gustó mucho, principalmente por sus personajes. Me gustó mucho que fueran "reales", con sus inseguridades y sus miedos.
Si bien es cierto que el libro no tiene una trama muy compleja, es precioso en su simplicidad. Para mí la pluma de la autora desprende pureza y magia, y eso es algo muy bonito y difícil de leer.
Lea es una chica que va a otro pais y que se tiene que descubrir en su viaje y adoré que fuese una chica, que aunque comete errores no es tonta. Me gustó su manera de ser y me vi reflejada en ella (una yo más adolescente) en muchos momentos. Y después está James, de él no tengo mucho más que decir, que: gracias por hacerlo posible.

Si queréis una lectura ligera, tierna y entretenida, esta es una buenísima opción. Las relaciones entre personajes son muy bonitas y alejadas de la toxicidad imperante en las historias románticas.

🖤En resumen🖤
Muy bonito, principalmente por sus personajes. Entretenido y tierno.

4/5⭐⭐⭐⭐

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas