Paco Camarasa (Otro)
Editorial: EDICIONS DE PONENT S.L. (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Una versión descarnada de Blancanieves que muestra cómo los cuentos clásicos siguen narrando historias universales. Lady Hawthorne era la más bella del mundo... hasta que Snowhite creció; entonces la envió lejos, más allá de los muros, al bosque donde viven las fieras.

soniaso
 27 May 2021
Libro ilustrado que desde luego no es para niños.
Ana Juan nos presenta con su texto y sus ilustraciones, la historia de Blancanieves, que en este caso dista mucho de la conocida película de Disney.
Como puntos en común, tenemos a los personajes, pero ambientada a principios del siglo XX.
Su padre un lord.
Su madrastra, una lady, preocupada únicamente por su belleza.
El leñador un chofer.
Los enanos dejan de ser mineros para convertirse en taberneros.
La manzana se convierte en droga.
El príncipe un burgués.
Y lo que la despierta no es escupir un trozo de manzana.
Y con todo esto desde luego olvidamos esa historia que manteníamos en nuestra memoria de un simpático grupo que trabajaba en la mina, la bruja podríamos decir que se mantiene y el príncipe sale rana.
Me gustan mucho las novelas gráficas, evidentemente unas más que otras y esta, me deja con un regusto amargo, quizás porque personalmente me gusta que los cuentos terminen bien.

Videos de Ana Juan (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Juan
Puedes leer la reseña en el blog: https://elcuervodealasrotas.blogspot.com/2020/01/resena-un-milagro-para-helen-de-ana-juan.html
Imágenes pertenecientes al interior del libro "Un milagro para Helen", publicado por Libros del zorro rojo, escrito e ilustrado por Ana Juan.
Música: Trance is... (Ambient Cinematic Trance) by Whitewolf (c) copyright 2019 Licensed under a Creative Commons Attribution (3.0) license.