ISBN : B087RJ2WQM
Editorial: Harlequin Ibérica (20/05/2020)

Solo un corazón curtido por el sol del desierto podrá liberar a un alma presa entre barrotes de oro.
Talik Sagán es un príncipe sin corona, primogénito del líder de los Scorpions, una tribu de salvajes que malviven en el desierto bajo el yugo de la comunidad élfica. Es un tipo rudo y sin modales cuyo único propósito es asaltar el Castillo de las Siete Torres para rescatar a alguien muy importante para él, y está decidido a lograrlo aunque le vaya la vida en e... >Voir plus

milesdelibros
 04 July 2020
¡Hola thousands! Hoy me toca hablaros de un libro de fantasía romántica que disfruté bastante durante la cuarentena.

Voy a comenzar con un mini story time. Me llegó la nota de prensa con un montón de novedades y esta me llamó la atención de inmediato. Obviamente por la situación del coronavirus las colaboraciones serían en digital, aunque mi ebook va un poco de aquella manera decidí arriesgarme y probar suerte. Cuando me confirmaron que me lo mandaban me dio una alegría inmensa, y pensar que casi no lo intento por el Kindle cuando lo único que tenía que hacer para disfrutar de la historia era descargar un app en el móvil…

Odalyn es la princesa del reino y su belleza es una leyenda ya que si padre apenas deja que ningún hombre la vea. Está prometida con Enar Farar, el reino más poderoso, cuando se casen los reinos consolidarán la alianza. Odalyn no quiere estar encerrada por su propia seguridad cuando asaltan el casillo en el que vive así que decide “escaparse” por la ventana y cae en los brazos de Talik, al que confunde con Enar al que solo ha visto una sola vez en su vida. Talik decide secuestrar a la princesa para que Garum Hawatsi, el rey, negocie la liberación de una presa. Por este desafortunado incidente comienza la aventura de Odalyn junto con los guerreros Scorpion, un viaje en el que aprenderá mucho y encontrará algo muy valioso, ¿o no?

Es cierto que la historia tiene unos cuantos clichés, y con todo esto del secuestro pensé, como la prota acabe teniendo síndrome de Estocolmo no voy a poder disfrutar de la historia. Es cierto que se enamora estando secuestrada pero no siento que sea precipitado o todo ocurra mágicamente, sino que ambos tienen una lucha interna y no se trata de un instant love. Lo que menos me ha gustado es los machista que llega a ser la tribu de los Scorpios en algunas ocasiones. En alguna partes es bastante predecible pero no por ello he disfrutado menos del libro. Lo que sí que no me esperaba es uno de los plot twist del final, me sorprendió mucho e hizo que disfrutase más del libro al no verlo venir.

Respecto a la ambientación, personalmente me ha faltado un poco de desarrollo. El mundo que ha creado me ha gustado, pero me hubiese gustado contar con más detalles de los reinos y los lugares que se describen. Entiendo que la novela al centrarse en el romance más que en la fantasía sea así, pero para mi gusto las explicaciones de la magia se han quedado un poco escuetas.

Los protagonista son Odalyn y Talik. Odalyn es una princesa elfa que al principio no me gustó nada, era una muñequita malcriada y nada más, pero tiene una muy buena evolución a lo largo del libro. Talik es un guerrero de la tribu Scorpion, considerados salvajes por el resto de los reinos élficos. Es cierto que no evoluciona tanto como Odalyn, pero es un personaje que me gustó desde el principio pues lucha por sus convicciones, aunque en algunas ocasiones me parece demasiado posesivo.

El resto de personajes secundarios también están bien definidos, pero no tienen tanta profundidad como los principales. La verdad es que algunos de ellos, concretamente a los villanos de la historia me hubiese gustado conocerlos un poco más, conocer sus motivaciones.

Con este libro he descubierto a María José, he de reconocer que si forma de escribir me ha gustado bastante y me ha resultado aditiva, ¡leí el libro en un día! En este libro ha usado la tercera persona y un narrador omnisciente para contarnos la historia.

Como ya os he comentado he leído el libro en digital, para ello use la aplicación Adobe Digital Editions en mi móvil como me indicó la editorial. La edición me ha parecido sencilla pero los capítulos tienen nombre, cosa que me gusta, y la portada tiene algo que me encanta.

Resumiendo, es un libro de romance ambientado en un mundo de fantasía super rápido de leer y muy entretenido. Perfecto para devorarlo en una tarde de verano.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..

Lectores (1) Ver más