Editorial: Editorial Lectorum (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

MaiteMateos
 06 November 2023
Curiosamente, el título de esta novela está extraído de unos versos de Pablo Neruda y aluden claramente a una relación romántica, un tipo de relación precisamente, que la protagonista de la historia trata de superar sin demasiado éxito, atrapada como está por los convencionalismos culturales de la sociedad patriarcal en la que vive. Y sin embargo, Isadora Wing se debate cuestionándolo todo, mientras se esfuerza en superar un duro proceso de separación y sus funciones maternales.
Isadora Wing es un personaje que ya aparecía como protagonista en dos novelas anteriores de la escritora norteamericana de ascendencia judía Erica Jong, concretamente en la famosa novela debut de la autora, conocida como “Miedo a volar” publicada en 1973, que en su momento causó una gran sensación debido al tratamiento de la sexualidad y el deseo femenino. En “Cómo salvar tu propia vida” (1977) y en “Paracaídas y besos” (1984) Erica Jong sigue la misma tónica, incluyendo numerosos elementos psicológicos para abordar el tema de la condición de la mujer, siempre con un tono satírico y con numerosas referencias autobiográficas, culturales y literarias.
Se ha intentado encasillar a Erica Jong como autora de novela romántica o novela erótica, para intentar neutralizarla como símbolo de la liberación sexual femenina de los años 70 en USA.
Erica Jong es también una ensayista y una poeta consagrada con una extensa colección de versos. Se la ha llegado a comparar con Safo, Walt Whitman, D. H. Lawrence o Muriel Rukeyser.

Sígueme en:
Enlace: https://librosmagazine.wordp..

Lectores (1) Ver más

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse