Crítica de piedadrs96

piedadrs96
15 July 2021
Después de haber disfrutado tanto de El castillo ambulante y El castillo en el aire por lo feliz que me hicieron cada una de sus páginas, me he adentrado en La casa de los mil pasillos sabiendo que me llenaría de calidez por dentro y ha cumplido mis expectativas. Es verdad que el anterior fue mucho más divertido y tuvo una mejor trama, pero ha estado a la altura de la trilogía y ha dado un buen cierre. Como dije en la reseña anterior, es una lectura que voy atesorar siempre.

Charmain se ve enredada en las exigencias de su tía Sempronia. Ella, que había sido educada lejos de la magia y otras cosas no respetables, acaba cuidando la casa de su tío abuelo William, un laberinto de pasillos que pueden conducir a cualquier lugar. Su vida se complica cuando descubre nuevas criaturas, al aprendiz de mago Peter que la saca de quicio y lo que es trabajar para la biblioteca real. Cuando aparece Sophie con su hijo, Calcifer y Twinkie, los problemas crecen aún más y tendrá que buscar la forma de solucionar el lío en el que se había visto envuelto su tío abuelo para salvar North Norland de un terrible destino.

La historia está escrita de una forma sencilla y ligera que te envuelve. Esto no lo convierte en un libro malo, sino que hace que la magia aparezca aún más en cada página. Ha sido muy agradable ir viendo cómo las cosas más simples podían convertirse en mágicas con solo una palabra y, además, cada palabra está escrita con tanta dulzura que no puedes dejar de sonreír en ningún momento. La aparición de nuevas criaturas y situaciones divertidas hacen que te rías constantemente haciendo que no parezca importante que sea previsible.

Es una historia ideal para disfrutar y pasar un rato agradable sin pensar demasiado en los problemas del mundo. Te llena de calidez por dentro permitiéndote sonreír constantemente. Es por eso que me ha dolido despedirme de una historia tan disparatada, con personajes locos que te llenan de felicidad. Es posible que vuelva a ellos en algún momento porque acaba siendo una lectura que merece la pena.

En conclusión, debo decir que, si os gustó los primeros libros, le deis una oportunidad a este. Es muy bonito conocer a los nuevos personajes y darte cuenta de las diferentes conexiones que hay en la historia.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..