Crítica de MrDanicr9

MrDanicr9
28 October 2021
Hace un tiempo leí "La verdad sobre el caso Harry Quebert" del mismo autor y fue una de las mejores novelas del año, así que decidí leer de nuevo a este autor. Y no me equivoqué. En esta novela, el autor nos cuenta cómo una periodista descubre que Jesse y Derek erraron en la identidad del asesino en la famosa tragedia del año 1994, donde se encontraron los cadáveres de la familia del alcalde y el de una mujer. Por lo tanto, la policía reabre el caso. Durante la trama, el autor nos revela pequeñas pistas de lo que sucedió en realidad y siempre mantiene ese halo de intriga para querer saber la verdad. Los personajes están perfectamente estructurados, principalmente los dos policías, incluso hay capítulos donde el autor se enfoca en su vida privada para conocerlos. La trama sucede en varias líneas temporales, pero no es lioso ya que el autor indica la fecha en que se encuentra la narración, y además me pareció interesante y adecuado para darle agilidad y misterio a la historia. Y luego llegamos al final, donde ciertos detalles son previsibles y otros te dejan entusiasmados; aunque, a decir verdad, durante el transcurso de la novela van habiendo giros inesperados hasta llegar a un final coherente. "La desaparición de Stephanie Mailer" no alcanza el nivel sublime de la anterior novela que leí del autor, pero es sumamente buena y entretenida con un ritmo no trepidante pero sí ágil. Muy recomendable.