Crítica de politobooks

politobooks
09 June 2020
No sé qué puedo decir de Joël Dicker que no haya dicho ya. Este libro me parece otra obra maestra, al nivel de la verdad sobre el caso Harry Quebert. Es más, creo que tengo que releer el de Quebert para saber cuál de los dos me gusta más.

En esta novela, Dicker pretende hacer un homenaje a Bernard de Fallois, su editor, que murió en 2018. Y vaya si lo hace. Sin haberlo conocido y ni siquiera haber escuchado su nombre hasta ahora, me emociona lo que ese hombre afectó en la escritura del que a día de hoy es mi autor favorito y me apena su muerte.

Por otro lado, la trama principal es sublime. Si es que yo ya no sé cómo recomendar que lean a Dicker. de verdad, un giro tras otro, suspense hasta la última página, ¿qué más queréis? Una historia que te mantiene enganchado sin ni siquiera saber quién es la víctima, sin tener ni idea de lo que está pasando prácticamente hasta las últimas 100 páginas, y que sin embargo no puedes dejar de leer me parece que merece todas las estrellas que se le puedan dar.