Crítica de missllano

missllano
27 October 2022
No suelo incluir un resumen en mis reseñas. Hoy cuento muy por encima de qué parte el libro para que entendáis mi opinión. Si no queréis saber nada del argumento, quedaos con que el libro me ha parecido un sándwich de aburrimiento: el principio y el final están genial, pero las 500 páginas que hay entre ellos son soporíferas.

La raza humana corre peligro y con ella el resto del mundo. Hay una nueva enfermedad conocida como escama del dragón debido a que se manifiesta con unos dibujos negros en la piel de los infectados (similares a los tatuajes tribales). El problema es que estas personas acaban estallando en llamas.

Suena bien ¿eh? Con ese principio en el que Joe nos cuenta como ha cundido el pánico entre la población mundial, te recorre un escalofrío por la espalda pensando que hace poco vivimos algo parecido, pero él lo escribió cuatro años antes de que pasase.

Esto unido a unos personajes que no te dejan indiferente y la agilidad de la historia, te atrapa y cuando estás bien dentro deseando saber qué pasará, pensando que has dado con un libro que estará entre los mejores del año ¡zasca! Frenazo en la trama, llega el día de la marmota y comienza el sopor. No sucede prácticamente nada interesante y lo poco que ocurre está tan diluido que no llegas a apreciarlo. Si te niegas a abandonar porque crees que el autor de "Cuernos" y "Nos4a2" no puede haber escrito semejante muermo, llegas a la página 600 (aproximadamente) a partir de la cual, poco a poco, recupera ritmo con varias escenas muy buenas.

No destaco personajes (los "malos" tenían un potencial que no se explota y los "buenos" eran aburridisimos). Y eso me duele, mucho. ¿Dónde se quedó el Joe que creó a Charlie, Vic e Ig?
Me falto creatividad, ironía, fortaleza en la trama y en los personajes, incluso química romántica. Este no es el Joe que me conquistó en sus dos libros anteriores. Eso no hace que el libro sea peor, pero sí que me replantee muy seriamente leer algo más suyo.