Víctor Illera Kanaya (Traductor)
Editorial: Ponent Mon (07/06/2021)

“Furari” podría traducirse como “sin rumbo fijo”, “al azar”, “inclinarse con el viento” o “seguir la corriente”. Inspirado en una figura histórica, Tadataka Ino (1745- 1818), Taniguchi nos invita a unirnos a esta figura anónima pero atractiva mientras pasea por los diversos distritos de Edo, el antiguo Tokio, con sus mil pequeños placeres, dando rienda suelta a su gusto por la poesía simple y su inagotable capacidad de asombro ante lo cotidiano. Se trata de una reed... >Voir plus

irangonjin
 18 October 2023
Este verano apenas he tenido tiempo libre, así que he tirado mucho de novela gráfica y de manga a la hora de elegir lectura.

Furari ha sido una de esas obras que las eliges porque te llama desde la estantería, por su edición cuidada y su presentación minimalista.

Y tengo que reconocer que esta novela gráfica está trabajada con un mimo y un cariño alucinante. El autor aporta un realismo flipante a cada ilustración. Las expresiones de los personajes, los paisajes, los trajes tradicionales de un Japón del siglo XVII... Sin duda ha sido un deleite pars mis ojos.

Pero no he conectado con la historia del protagonista. Porque el autor nos presenta una historia costumbrista casi. Una historia que nos habla de la libertad, del deseo humano, de la empatía y del día a día buscando la felicidad en las pequeñas cosas. Y debería haber sido suficiente., pero me ha faltado algo más que me enganchará o me animará a seguir leyendo.

Sin embargo, ya sólo por su estética me alegro que haya caído en mis manos.

Como curiosidad, esta obra se lee en sentido de lectura japonesa. O sea, al revés de lo que lo haríamos aquí en España.

Las críticas de la prensa (1)
DiarioVasco30 July 2021
La editorial Ponent Mont publica 'Furari', otro viaje del genial autor japonés a las cosas sencillas.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?