Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Deli Saavedra (Otro)Antonio Díaz Pérez (Traductor)
ISBN : 841978589X
Editorial: Blume (02/02/2024)

Al combinar hermosas imágenes de historia natural con diagramas de flujo infográficos que describen las interacciones de ecosistemas que han alcanzado el éxito, se explora todo un mundo nuevo repoblado con ejemplares salvajes de caballos, bovinos, búfalos, castores y lobos.
Conozca cómo los ecologistas restauran las interacciones perdidas entre animales, plantas y perturbaciones naturales, elementos que conforman la esencia de los ecosistemas prósperos.
>Voir plus

laestanteriademaria
 05 May 2024
Como todo lo que hace Blume, se percibe con el mero tacto un trabajo de edición bien realizado y cuidado hasta el mínimo detalle.

En Rewilding, encontraremos esas otras razones que nunca solemos oír, porque lo llamativo vende y lo catastrofista nos ata al sofá. Aquí se podría decir que nos expone lo contrario, un libro que nos mueve y nos lleva de algún modo a un reasilvestración.

Lo fantástico del libro, es que después de una exposición muy visual y amena desde el conocimiento de la degradación ambiental que paulatinamente hemos vivido y a la que hemos sometido al planeta. Nos relata diez proyectos de recuperación muy estimulantes, entre ellos:

La vuelta de los megahervíboros, una tendencia a la recuperación de los grandes colosos del reino animal.

Algunos de ellos tienen que ver con nuestra tendencia actual en cuanto a concentración de población, y es que cada vez habitamos en mayor número las ciudades que la población rural. Esto aunque de una forma indirecta otorga un mayor espacio y protección al hábitat animal y natural.

El rewilding urbano que cada vez da mayor protagonismo a ciudades habitables con espacios verdes que permiten convivir con la naturaleza, edificios inteligentes que se adaptan y exigen menos recursos al entorno.

En definitiva nos permite conocer hacia dónde irá la repoblación en este siglo y el alcance que tendrá en el ecosistema estas labores de conservación y preservación que se están llevando a cabo en el presente.

Un título totalmente recomendable para conocer lo que nos rodeará y cómo podemos contribuir con el Rewilding.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840