Crítica de Anabel

Anabel
09 October 2020
Hola. Hace un tiempo os contaba que leía por primera vez a esta autora con Todos quieren a Daisy Jones, y ya os dije que es de mis libros favoritos, pienso releerlo en algún momento, y eso que no soy de releer, pero fue increíble. Este libro es su primer trabajo, y en muchas ocasiones se nota, creo que tenía que haber empezado por éste antes, pero bueno, a lo hecho pecho, os cuento qué me ha parecido. Lo he leído junto con Nai de Locas del romance, a la que le agradezco sus puntos de vista.

En esta ocasión la autora narra en otro formato, no en el de documental, es una novela escrita en primera persona, contada por Elsie. Ella es una mujer que acaba de perder a su marido en un accidente de carretera, ellos llevaban juntos unos seis meses y casados solo unos nueve días, pero su amor fue muy apasionado y se querían con locura. Por lo tanto en este libro no nos encontraremos una trama de romance en sí, este libro es más de superación a la muerte de un ser querido, algo que te cambia la vida por completo. Tenemos dos tramas diferentes, pero unidas, ya que Elsie nos cuenta cómo conoció y vivió con Ben, el poco que pudieron tener juntos, en el pasado. Por otra parte tenemos la parte del presente, donde encontramos a una Elsie rota por completo y llena de remordimientos. Esta parte del presente es la que más me interesaba, y la más importante, la parte del pasado la verdad es que era todo demasiado idílico en algunas partes, y no llegué a congeniar del todo con Ben. En la parte del presente la autora nos muestra a Elsie y los pensamientos que tiene, su gran evolución a lo largo de la novela me gustó mucho, no es fácil decidir seguir viviendo cuando todo lo ves tan negro, y no tienes motivos para seguir y mucho menos amar alguna vez a otra persona.

Como os digo no todo me ha gustado de la novela, a mi parecer creo que para tener tan pocas páginas se me ha hecho algo largo de leer, no sé si por las circunstancias que estoy viviendo en este momento, pero no llegaba a engancharme. Me ha faltado mucha tensión, esa tensión que te hace no querer parar de leer ni soltar el libro por nada, y menos para comer. Pero me ha faltado eso, porque este libro como os he comentado de superación personal, no es un libro para leerlo rápido y con prisas. Es lento en trama, tanto en la presente como en el pasado, aunque nos deja maravillosas citas que me han gustado mucho, y nos demuestra que no todo está perdido, aunque te encuentres sola en la vida, hay cosas más allá de todo lo malo, siempre hay algo bueno por lo que seguir viviendo, por lo menos en las circunstancias en las que vive Elsie.

En los personajes secundarios me ha faltado algo, no he tenido de ellos tanto como me hubiera gustado, me encantaba la amiga de Elsie, ella se llama Ana como yo, y me gustaba cómo renunciaba a mucho por estar pendiente de Elsie en su depresión y su duelo. Pero no me ha gustado que Elsie sea tan desagradecida, sé que está con duelo y depresión, pero había comentarios tanto en el pasado como en el presente que me sobraron y estaban de más. Si una amiga ahora es feliz con un hombre y te ha ayudado tanto lo menos es alegrarte, aunque luego llegues a casa y te regodees en tu desgracia. Nai me lo explicó bien, sé que ella aún no tiene confianza en sí misma, pero creo que estaba de más, y mucho menos decírselo en su cara, su amiga no puede parar su vida porque tú estés en duelo, menos mal que la autora nos explica estos arrebatos de Elsie, aunque como digo también esos comentarios los hace en el pasado, sin estar en duelo. Así que por mi parte no me ha llegado a gustar del todo Elsie, cambia mucho a lo largo de la novela, como os digo me gusta su evolución a lo largo de la parte del presente, pero no, no ha sido una protagonista que me agradara del todo. Por la parte del personaje de Ben, bueno, no he llegado a conocerlo bien, algunos capítulos de la parte del pasado son cortos y llanos, no es un personaje a destacar. Para mí la que destaca por encima de todos es la madre de Ben, su personalidad, su gran aplomo, que si no es fácil perder a un marido es más difícil perder a uno y tiempo después a tu único hijo, así que ella si que me ha encantado, la forma de ayudar a Elsie y apoyarse mutuamente a superar todo, fantástico.

En general es un libro que nos aporta mucho, no es romance, es drama y superación, creo que es bueno que lo tengáis en cuenta, y la verdad es que está muy bien para los que les gusta un libro así. No ha sido un libro que haya podido disfrutar plenamente, creo que me ha influenciado mucho en que el de Daisy Jones es de mis favoritos y esperaba mucho más.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..