Crítica de Resi

Resi
27 June 2021
El argumento recuerda un poco a los Diez negritos de Agatha Christie y de hecho, el propio autor menciona el libro en boca de uno de los personajes. Diez jóvenes son invitados a un campamento, su mecenas es un rico empresario que busca sustituto para su empresa, allí recibirán visitas de personajes importantes e influyentes del momento, por ejemplo, Ibai Llanos pero también tendran que superar una serie de pruebas en una fase posterior. Los problemas empiezan cuando desaparecen los coordinadores y encuentran a una persona asesinada.

A partir de aquí, todo se complicará: sospechas cruzadas, acusaciones más o menos veladas, agresiones y mucho más. No es de extrañar cuando los jóvenes provienen de diferentes medios y estratos sociales: influencers, youtubers, gamers... todos ellos famosos y con un pasado algo oscuro. Ya véis que nos habla de algo que todos conocemos, las redes sociales y las personas que destacan en ellas por uno u otro motivo, eso lo acerca al público juvenil, tanto por la edad de los participantes como por el medio en el que destacan.

Los personajes son variados y con una marcada personalidad. Poco a poco y a través de los diferentes capítulos vamos conociendo su historia, que habilidad les ha llevado al campamento y un poco del secreto o secretos que ocultan.

Capítulos bastante breves, es una novela con un ritmo rápido, ágil, con la que nos resultará difícil parar, ¿Sabéis eso de un capítulo más? Pues complicado es no leer seis más del tirón.

Si algo me ha parecido mejorable es la profundidad de algunos temas, si bien es verdad que hay muchos personajes, mucha acción y estamos delante de una novela juvenil, pero creo que el autor se podría adentrar más en la parte oscura de cada uno de ellos, incluso usar su presente para hacer una crítica del mundo del que habla y de como algunos jóvenes pueden hacer lo que sea para destacar y conseguir más followers en las redes sociales.

También se caen en algunos tópicos, relacionados con las profesiones de cada uno de ellos y eso hace que no lleguemos a empatizar con su forma de ser y que al final, si les pasa algo, tampoco nos importe mucho.
En definitiva y a pesar de la parte mejorable, es una novela que recomiendo.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..