Crítica de Ona

Ona
08 June 2021
Un thriller juvenil dónde 10 jóvenes influencers convivirán en un CAMPAMENTO y lucharán para no morir.

RESEÑA SIN SPOILERS

• Título: El Campamento
• Autor: Blue Jeans
• Editorial: Planeta
• Páginas: 469

Decepcionada. Sé que es una palabra horrible, pero tengo que expresar con sinceridad lo que siento respecto a este libro.

En un principio, estaba muy contenta: ¡Blue Jeans iba a publicar un thriller juvenil autoconclusivo! Y la cosa no podía ir mejor: era una adaptación de “Los diez negritos” de Agatha Christie.

Os doy un consejo: nunca tengáis unas perspectivas muy altas sobre algún libro… Luego pasa lo que pasa. Soy una obsesa del thriller y este libro me ha dejado una sensación amarga.

En “El Campamento” nos encontramos a los diez jóvenes más prometedores del país. Todos tienen entre 20 a 23 años (gamers, influencers, escritoras, cantantes, etc). Han sido invitados a un campamento en los Pirineos, organizado por Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España. Sólo hay una condición: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Sin embargo, comenzarán a suceder una serie de asesinatos. ¿Sobrevivirán?

En primer lugar, añadir que el hecho que a mí no me haya gustado una novela, no significa que a vosotros no os pueda gustar.

En segundo lugar, la trama me ha parecido que estaba cogida con pinzas y superficial. En mi opinión, hay subtramas que no eran del todo convincentes, así como guiños a temas que son muy delicados y que, personalmente, creo que no se han profundizad o del todo bien (por ejemplo, el aborto, las violaciones o el alcoholismo).

Asimismo, hay algunas actitudes tóxicas que me han dejado bastante en shock, porqué me ha parecido que se romantizaban. No obstante, quiero aplaudir el libro y al autor por la representación de personajes LGTB.

Hablando de los diez protagonistas. Son bastante planos y, personalmente, lo mejor de las novelas son los personajes. Los protagonistas tienen entre 20 y 23 años, pero me han parecido adolescentes de 13 o 14.

Me sacaba muchísimo de la historia que estuvieran pensando todo el rato quién les gustaba o en sexo cuando se estaban muriendo personajes. Parecía que no tuvieran sangre en las venas. Creo que, aunque se tenga 20 años o 15, una situación así te dejaría en shock y no estarías pensando todo el rato qué bueno que está no-se-quién. Tampoco terminaba de conectar con ellos, ni entenderlos.

Por otro lado, soy una persona que no cree en el amor a primera vista, y en este libro se ha hablado muchísimas veces de este tema. Así que me ha parecido todo muy inverosímil.

Finalmente, el epílogo es lo único que me ha sorprendido para bien. El punto fuerte del libro es que es adictivo y el ritmo es bastante ágil . Me lo he bebido en nada y me ha enganchado mucho. Considero que es una buena novela para iniciarse en el thriller.

PD: me regalaron este libro en la caja literaria de Mystery Box de la tienda @literalibox. ¡Fue toda una experiencia! Un Escape Room en casa. Os lo recomiendo.

2/5 ★
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..