ISBN : B07KXYT8QT
Editorial: No reconocida (27/11/2018)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
A Contrarreloj es una saga cuya lectura nos plantea varias ideas interesantes. Las características sobresalientes que identificamos este trabajo literario radican en su amenidad, facilidad de lectura y entretenimiento" (Grupo Editorial Europa).Suspense, aventura, intriga y glamour con unos escenarios incomparables y en los cuales se hilvana estupendamente nuestra afición favorita, que es el mundo de la relojería. Eso, unido a una ambientación magistral al más puro e... >Voir plus

laurass89
 14 December 2019
Un mecanismo bien perfilado
Paul Davis no es un detective cualquiera, es un investigador privado cuyo punto fuerte es el conocimiento de relojes. Por ello, solo acepta casos en los que haya un reloj de por medio, en todo caso joyas, y aquellos que le encarga la aseguradora con la que colabora, la Franz LK Insurance. Su conocimiento sobre relojes viene de su época de adolescente como nos relatará en El comienzo y le hará, incluso, viajar por todo el mundo como en Bienvenido a Miami o El reloj de carey. Así, a través de sus temporadas, su autor J. G. Chamorro, nos irá contando las aventuras de este detective tan particular.
Lo primero que quiere destacar de esta serie de relatos es que me ha impresionado lo bien trabajados que están. Normalmente el caso comienza con Paul en su despacho donde recibe una llamada, en ella se le dice que se le requiere para investigar la desaparición de un reloj de lujo. A continuación comienza la investigación. Durante todo el proceso, el autor consigue que no nos perdamos ni uno de los detalles que no pasan desapercibido al detectives, eso sí, evitando la obviedad que en otros casos nos ofrecen las novelas de investigación. Además, aunque, de hecho, las historias del detective tratan de relojes, esto no supone una saturación de datos, que los hay, sino que son la excusa para relatarnos el procedimiento de investigación, de deducción y reflejar el carácter de su protagonista.
Por cierto, este es otro de los puntos que me han gustado, el carácter de Paul Davis. Los que hemos leído un poco de género, siempre pensamos en una especie de detective al estilo Sherlock, una persona fría, calculadora, que no se deja levar por las emociones y que es absolutamente excelente. Sin embargo, sin quitarle lo positivo del gran detective, el autor de estos relatos ha conseguido que su investigador parezca más humano y más cercano. Esto se debe en gran medida al empleo de un lenguaje ágil y cercano, pero que no elimina los tecnicismos que haya que usar por el ámbito que se investiga; y por la ambientación que sin ser concreta en algunos casos, nos trasporta a un mundo conocido, bien la época de los ochenta o nuestra propia actualidad digital (con esos «ordenadores de muñeca»).
Así, el autor consigue que disfrutemos de un relato rápido que nos lleva por una investigación muy entretenida. Y eso es sin duda lo que más destacaría de la obra, como anunciaba más arriba, que está perfectamente ejecutada. Los personajes, los ritmos y las tramas están muy bien engarzadas (sin problemas de composición ni ortografía por ejemplo), lo que hace que el lector no solo disfrute de su calidad literaria, sino también sienta gusto por leer.
Solo hay un pero
El único pero que puedo poner a la obra es que da la sensación de que, leía una aventura, leídas todas. Es cierto que aquellas que se salen de la historia base (aquellas en el extranjero) parece que añaden un plus más, pero sin embargo, creo que al final la pauta sigue siendo la misma. Esto es un pero para mí, pero no baja la calidad de la obra, ya que hay a lectores que les apasiona este tipo de historias y no les molesta o cansa que siempre sigan el mismo esquema.
En mi caso, como he dicho, eso ha provocado que a partir de la tercera se me hiciera cuesta arriba seguir leyendo alguna historia más (aunque me las he leído todas, jurado). Mi consejo, también lo digo, es que cuando nos embarquemos en las aventuras de Paul Davis, lo hagamos dosificándolas y gozando su buena maquinaria, que para eso son historias de relojes.
¿Recomendación?
Sí, si te gustan las historias bien escritas y bien montadas. Si, además, eres de los que disfrutan con las historias detectivescas a la vieja usanza (pero sin ese toquecillo rancio que empezábamos a encontrar ya), lo disfrutarás mucho más. Eso sí, creo yo, en su justa medida y dosificando el goce. ¡Espero que os guste y que no se os pase la hora!

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Likur
 07 August 2022
El libro esta narrado en primera persona por el protagonista, el cual nos va contando sus trabajos en busca de relojes, como los encuentra y como lo ha conseguido, por lo que seguimos todo el proceso desde que le piden ese trabajo hasta que el reloj aparece. Pero, aunque haya siete relatos cada uno de ellos tiene una esencia diferente, ya no solo porque esta escrito por dos autores diferentes, sino también porque en cada investigación tocan aspectos diferentes, por lo que nos podemos encontrar desde una condesa hasta un influencer, ambos a los que les han quitado relojes. Además, también se tocan algunos temas en algún momento de los que no domino tanto como son los coches o las motos, lo cual me tenía medio perdida pero ha sido tan poco tiempo que he vuelto a conectar en seguida.

Como he comentado los relatos están escritor por dos autores diferentes, mientras que los tres primeros están escritor por el creador de este peculiar detective, Fénix Hebrón, el resto están escritos por J. G. Chamorro, menos el último relato que vuelve a estar escrito por Fénix Hebrón. Además, los primeros relatos me han parecido bastante cortos, mientras que los últimos eran más largos lo que hacía que se pudiera desarrollar en muchos casos mejor la trama, aún así todas las tramas están muy bien expuestas.

Una de las cosas que más me ha sorprendido de la narración, es que al final de los relatos, principalmente los escritos por J. G. Chamorro nos cuenta un poco porque escribió ese relato o en que momento se le ocurrió la idea, lo cual nos hace conocer un poco mejor al autor y lo que esconde detrás de esas historias.

Por otro lado, la narración de ambos autores me ha gustado mucho, aunque he podido notar algo de cambio en cada uno de los autores, pues aunque escriben sobre lo mismo se nota un poco de quién es quién, aunque apenas nada. Por lo que fácilmente se podría decir que todos los relatos son del mismo autor.

Ambos autores han conseguido hacerme llegar a Paul Davis como a un amigo, pues he conectado fácilmente con él y eso que es un hombre no muy común, si es que se puede decir así, además de que me sorprende mucho su forma de resolver los casos y todo lo que sabe sobre relojes, que no me esperaba tanto, ya que apenas entiendo de ello.

En resumen, A contrarreloj ha sido una novela compuesta por siete relatos que me he ventilado bastante rápido, pues al ser relatos hacen que sea una novela amena y rápida de leer, tal y como dice uno de los autores te la puedes leer en cualquier sitio, a cualquier hora y lo mejor es que te lo terminas seguro en ese momento, sin tener que dejarlo a medias.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Akana80
 08 January 2020
Un libro muy entretenido y ameno. He disfrutado mucho con los casos de Paul Davis. No conocía estas historias y debo agradecerle a su autor que me las hubiese mandado. Me gustaría seguir leyendo más la verdad.
moonxiv_
 25 June 2021
CALIFICACIÓN ➜ 3 / 5

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:

MI OPINIÓN:

Es mi primera colaboración con un autor así que no podría estar más feliz con este libro... Pero bueno, empecemos. Es una historia bastante simple que consta de pequeños relatos en el que nuestro protagonista es algo así como un detective de relojes (sí, eso existe). En fin, en todos los capítulos acompañaremos a este personajes en sus aventuras. No se dejen engañar porque algunos capítulos sí me volaron la cabeza.

DETALLES:

⁂ Trama: Es díficil decirlo, ya que es como una antología de diversas aventuras de Paul Davis. Pero yendo por el análisis de los capítulos, debo decir que a pesar de que siempre traten de lo mismo (investigar lo qué pasó con el reloj), tiene algunos factores sorpresas que hacen la lectura más amena.

⁂ Personajes: Nuestro principal es Paul Davis, y cómo lo dice en la misma sinopsis es una persona bastante observadora, inteligente y también, intuitivo eh. Se ganó mi admiración.
Enlace: https://laestanteriadevaleri..
Demacrade
 11 August 2021
Me encantan las aventuras de Paul Davis, son muy amenas, entretenidas, divertidas y fáciles de leer, y que sin duda harán las delicias de quien busque una mezcla genial entre acción y novela detectivesca. Además, con escenarios y situaciones para todos los gustos.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
moonxiv_moonxiv_25 June 2021
Naturalmente, la principal ventaja de mi trabajo es que puedo hacer algo que me gusta. Rosearme de relojes, y si todo termina bien, devolvérselos a sus legítimos dueños, que suelen llevarse una alegría cuando los recuperan.
moonxiv_moonxiv_25 June 2021
— La mayor parte de mi esfuerzo no lo dedico a perseguir al culpable, ¡sino a probarlo! En un delito las pruebas hablan por sí solas, solo hay que saber escucharlas.
moonxiv_moonxiv_25 June 2021
Usted es inteligente, bajo esa capa de asalariado que conduce un scooter se esconde un detective metódico y sagaz.
moonxiv_moonxiv_25 June 2021
"El día comienza cuando me pongo el reloj", incluso aquellos días en los que no he dormido en absoluto.
moonxiv_moonxiv_25 June 2021
Además, no soy experto en joyas. Lo mío son los relojes.

.._..