Editorial: Baile del Sol (15/03/2019)

Cuando el exilio a Francia se convierte en la única opción al estallido de la década de los noventa en una Argelia que apunta al triunfo de los islamistas en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias, la figura de Isabel Eberhardt, la famosa exploradora y escritora de origen suizo, se convierte en la fuente de inspiración de los últimos cuadros que pintará Yousef, así como la figura en el espejo en el que mirarse ante el desastre que se avecina.
El i... >Voir plus

Pinguinalectora
 24 May 2021
🤔 La verdad es que no sabía muy bien que me iba a encontrar en este libro, pero la forma de escribir de Saíd me hizo no querer parar.

🕵 Cuando leo un libro me gusta investigar un poco sobre él para así tener más datos, razón por la que fue escritor, momento, lo que sea, pero me fue imposible encontrar información 😔

🏃 Yousef se ve obligado a ir a Francia y allí decide escribir vivencias de cuando estuvo en Argelia pintando cuadros, Isabel es un papel muy importante en la vida de los protagonistas de esta historia y es por ella por la que nace la historia. Podría contar mil cosas, pero como siempre digo prefiero que disfruten de cada cosa que da leer un libro sin tener mucha idea de que va y saben que no me gusta hacer resumen de un libro, pero este libro tiene de todo, absolutamente todo, una obra llena de arte, una historia que marca.

🏚 Ahí en su hogar es donde decide contar esta historia desgarradora y preciosa en partes iguales, en ese hogar a medio construir donde el amor está en cada esquina, donde quiere dejar esos recuerdos plasmados y que nunca sean olvidados, sinceramente no creo que hubiese un lugar mejor para ello.

📖 Recomiendo este libro para leerlo despacio, meterte en cada palabra que Yousef (realmente a través de Saíd, pero la historia está narrada en primera persona por él) nos narra antes de que la mente deje de ser como es y todo pueda perderse en el cajón del olvido…

✍ Recomiendo la pluma de Saíd, también para, quien como yo, quiera disfrutarlo en silencio y devorarlo en "nada y menos".

🔝 La verdad es que para mi ha sido una gran lectura y bastante sorprendente.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949