ISBN : B077QKTNFQ
Editorial: Ediciones Grijalbo (25/01/2018)

Una novela entrañable y fresca en la que las mujeres dejan de lado sus tradiciones y dejan volar su imaginación y sensualidad hasta rincones insospechados.

«A ratos erótica, a ratos romántica, esta deliciosa historia de mujeres que desafían las estructuras patriarcales es fascinante.»
Kirkus Reviews

A los veintidós años, Nikki, una joven inglesa de origen hindú, ha conseguido dar la espalda a las tradiciones familiares y tiene mu... >Voir plus

Sylviabcn
 18 December 2022
Sorprendente, fresca, me ha parecido un regalo.
Me es difícil entusiasmarme con un libro, pero con este lo he hecho, quizás porque no esperaba una historia de estas características. Desde que lo leí se lo voy recomendado a todos mis amigos aficionados a leer y que buscan algo nuevo.
Desde la sencillez, ya que al principio parece que se trata de una chica inglesa, de padres hindús, buscando el marido ideal, la novela nos arrastra por las vidas de toda una comunidad hindú establecida en Inglaterra, pero en su mayoría aferrada a sus costumbres y modos de vivir.
Nikki, la protagonista del libro tiene la oportunidad de ser la profesora en un taller de técnicas narrativas y empieza el lío, ya que algunas de sus alumnas, todas mayores que ella, en realidad no saben escribir y creen que van a una clase alfabetización. Para contentarlas a todas se le ocurre la idea de dedicar una parte del tiempo a leer y escribir y otra a que cuenten historias, que ella transcribirá. Su sorpresa es que las historias que cuentan sus alumnas son casi todas de tinte erótico.
Estas historias, llevadas al papel marcan un profundo cambio en toda la comunidad.
La historia es una mezcla de novela costumbrista, de humor e incluso negra, ya que a lo largo de ella se investiga una muerte.
Por supuesto, si se la he recomendado a mis amigos cercanos, también os la recomiendo a mis amigos virtuales.
Os va a encantar.

Otros libros de Balli Kaur Jaswal (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949