Crítica de Literannia

Literannia
10 June 2023
En Washington Square vive el Dr. Sloper con su hija, una chica sin ningún atractivo remarcable físico ni intelectual.
La historia comienza cuando un soltero se interesa apasionadamente por ella. El libro explica su relación, las reservas del padre y las ideas telenoveleras de una tía para conseguir el triunfo del amor. Es interesante ver el revuelo que se crea en torno a una chica aparentemente anodina, poco acostumbrada a recibir tanta atención y completamente fuera de lugar y cómo encaran su posible matrimonio los diferentes miembros de la familia. Una mujer inocente y buena que me ha recordado a la Melania de Lo que el viento se llevó. Mujeres que pasan desapercibidas a la vista pero cuya bondad y determinación no conoce límites y las convierte en inolvidables.
Henry James escribe bien y decir que no me ha gustado sería mentir pero, sí es verdad que leía esperando un giro sorprendente, similar al que me cautivó en Pandora, esa cosa que lo hiciera especial y no llegó. Eso sí, el autor tiene la capacidad de escribir finales que casan a la perfección con sus personajes.