ISBN : 849104910X
Editorial: Alianza (05/10/2017)

Ingrid Barrøy nació en una pequeña isla que lleva su apellido en la costa del norte de Noruega: un refugio para una sola familia con su ganado y sus cosechas, sus esperanzas y sus sueños. Es la primera mitad del siglo XX. La vida de los pescadores-labriegos del archipiélago no es fácil, una lucha por la supervivencia por medio del mar y la tierra. Pero a la familia Barrøy no le faltan agallas ni habilidades para salir adelante.

El padre de Ingrid sueñ... >Voir plus

maruxinha1983
 07 December 2021
La pequeña Ingrid, la protagonista, pasa su vida en la isla donde sus padres la ubicaron en el mundo. Una isla que es el centro del universo. Ingrid es feliz en ese espacio invadido por el silencio. Desde otro ángulo, la familia de Ingrid crea su propio destino en el trabajo, en la pesca, en la hechura cien por ciento a mano. Sin embargo, las esperanzas e ilusiones de los habitantes de la isla están puestas en un mundo más allá del mar, en la ciudad, pero antes que nada está la salvación de la unión familiar, el rescate de lo que se ha construido, se ha ganado y es valorado. En otra etapa de Ingrid, ella intentará reconstruir la familia que la tragedia le ha querido arrebatar.

¿Nunca os ha pasado que habéis empezado una novela que no os está "diciendo" nada pero a pesar de eso necesitáis seguir leyendo para saber lo que pasa? A mi pocas veces y este libro es un ejemplo, es un libro que no narra grandes acontecimientos, solo la vida cotidiana a lo largo de años de una familia noruega en unas islas remotas.

Positivo: la descripción del entorno que te hace estar en las islas noruegas y aprender su estilo de vida y cultura.

Negativo : en ocasiones los personajes me parecían bastante fríos.

Otros libros de Roy Jacobsen (1)Ver más