Crítica de seasunbooks

seasunbooks
08 January 2023
Con este libro he tenido un problema y es que tenía las expectativas muy altas. Hace poco me leí La maldición de Hill House y me encantó; La atmósfera asfixiante que sentí en Hill House no la he sentido en este libro y estoy segurísima que si hubiese ido sin ningún tipo de hype (ya os lo digo siempre, las expectativas juegan malas pasadas) me hubiese gustado mucho más.

Pero pasemos a las cosas que sí que me han gustado: Merricat. Es uno de los personajes más emblemáticos que he visto. Su actitud, a veces infantil, a veces adulta me descolocaba continuamente, no sabía en ningún momento por dónde me iba a salir. Tanto ella como Connie me han parecido unos personajes espectaculares y muy bien construidos.

Ahora, hablemos de la trama. ¿Me ha gustado? Sí, pero no me ha apasionado. Aunque la premisa es buena y el libro te lo lees en una tarde como muchísimo gracias a la pluma de Shirley, la trama no me ha terminado de convencer porque a mi me gusta que se explique absolutamente todo y no quedarme con ningún tipo de duda al acabar al libro y en este caso no ha sido así.

Es un libro muy corto y misterioso, en el que te vas a zambullir y no vas a despegar la vista de las hojas. Eso sí, os recomiendo que vayáis con 0 expectativas y sin leer la sinopsis si quiera, porque lo vais a disfrutar muchísimo más.