Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
26 March 2024
Saludos amigos. Después de sumergirme en "La maldición de Hill House" de Shirley Jackson, debo admitir que no cumplió con mis expectativas.

La trama se desarrolla junto a un grupo de personas que deciden pasar un tiempo en Hill House, una mansión envuelta en oscuridad y rumores de fenómenos paranormales. A medida que exploran sus rincones, se enfrentan a sucesos perturbadores que desafían su cordura y transforman sus personalidades.

Aunque es grande por su intensa ambientación creada con detalles sutiles, la narrativa carece del terror y el miedo esperados en un clásico del género. La aparición de dos personajes hace que la trama se desvíe, lo que afecta al ritmo, al sentido y la coherencia de la historia.

Inicialmente, los personajes resultan interesantes, especialmente las dos protagonistas, pero con el tiempo se vuelven repetitivos y poco convincentes en sus actos.

Aunque reconozco su influencia en el género y su papel como inspiración para autores como Stephen King, considero que "La maldición de Hill House" no logra mantenerse al nivel de las expectativas actuales en cuanto a terror y suspense. La novela en sí no logra enganchar al consumidor actual de terror.

De todo, destaco un buen inicio y un desenlace impactante, aparte de la ambientación general.

En resumen, si buscas un verdadero escalofrío, te recomendaría explorar otras opciones, hay mejores casas encantadas. Aunque esta obra es considerada un clásico, en mi opinión, no satisface las expectativas de los lectores modernos en cuanto a terror y suspense.