ISBN : 8415420102
Editorial: S.A. EDICIONES B (01/01/2012)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
En un lugar idílico, donde las violetas florecen fuera de estación y el aire está impregnado de sal, una mujer desconsolada descubre un diario íntimo que vincula misteriosamente el pasado con el presente...

A los veinte años, Emily Wilson estaba en la cima del mundo. Su novela se había tornado un best seller, tenía un marido guapo y exitoso, y en sus manos un billete de ida a la felicidad.

Una década más tarde, su su... >Voir plus

Bookworm
 29 March 2021
Esta es una novela de lectura muy agradable protagonizada por Emily, una mujer, a quien su marido acaba de dejar por otra. Emily, es escritora, o al menos lo era. Su primera novela, y única hasta el momento, tuvo mucho éxito, pero desde entonces, y ya han pasado unos años, no ha sido capaz de escribir nada nuevo. Necesita inspiración y en su nueva situación, decide visitar a su tía abuela Bee en la isla de Bainbridge, en Washington. Emily añora a Bee porque hace muchos años que no la ve y también echa de menos Bainbridge donde ha pasado muchos veranos cuando era niña y será allí donde encontrará la inspiración para contar una nueva historia.

Emily desconoce muchas cosas del pasado de su familia y aunque arrancarle respuestas a Bee parece complicado, poco a poco y con ayuda de algunas personas de la isla y un misterioso diario que se cruza en su camino y cuya historia me ha parecido más interesante que la de Emily, irá dando forma a un puzle que será muy inspirador.

Violetas de marzo” es una novela ligerita, llena de secretos que no son fáciles de anticipar, aunque más o menos puedes imaginar qué está pasando, pero hasta bien avanzada la lectura no acabas de ver la luz y eso me mantuvo muy enganchada al libro. También me ha gustado la tenacidad de Emily por encontrar las respuestas que nadie parece querer contestar y por poner un pero, no me ha convencido tanto la historia romántica que tiene que ver con ella. Demasiado rápido todo y además por partida doble… o triple, según se mire (no digo más).

Misterios, secretos familiares, tragedias, amores correspondidos, otros no tanto y violetas que florecen muy temprano en una preciosa isla que gracias a la descripción de la autora es fácil imaginar. Ha sido una agradable y entretenida lectura.
anasoto04
 23 January 2018
La protagonista, Emily, (una escritora) tras su fracaso matrimonial, y sintiendo que aunque tenga éxito como escritora, su vida privada es un desastre. Recibe una invitación de su Tía abuela Bee para que pase unos días del mes de marzo en su casa de playa en la Isla de Bainbridge, donde ella pasó su infancia y su adolescencia. Cuando Emily llega, su tía abuela la hospeda en la misma habitación que ella tenía de niña. Una noche, ella encuentra un diario escrito por una mujer llamada Esther y en el que se descubren algunos secretos familiares acaecidos en 1943, los cuales ella se empeñará en aclarar.
En el mismo pueblo viven Henry y Jack, pero su Tía abuela, parece no tener contacto con ellos. Emily se siente atraída a Jack
Bee tiene una muy buena amiga que se llama Evelyn y con quien comparte la mayor parte del tiempo. Evelyn le cuenta en confidencia a Emily que tiene sus días contados producto de un cáncer, pero no se atreve a decírselo a su amiga Bee. Evelyn le entrega un sobre para que sea entregado a Bee después de su muerte.
Se van desentrañando los secretos y ambas tramas, la de 1943 y la actual, se complementan y confluyen al final de la novela, donde la protagonista por fin halla el verdadero sentido de su vida.
Un punto a favor de esta novela es la ambientación, Un punto en contra es que el argumento carece de emotividad, puedo decir que es una lectura muy entretenida, pero peca de ser predecible. Por eso le doy un 6/10.