Editorial: RBA (07/09/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Frank Chambers, un trotamundos sin empleo, narra en primera persona la atracción que siente por Cora Papadakis, la esposa de un emigrante de origen griego propietario de una taberna en California, y cómo se vuelven amantes unidos por el ardor y la ambición. Pero no será tan fácil librarse del viejo marido.

astateaine
 14 febrero 2021
Considerado un clásico dentro del género de la novela negra el cartero llama dos veces es una novela corta que nos escrita en primera persona es el propio Frank quién nos va contando lo sucedido.
Frank es un tipo algo vago que se gana la vida con pequeñas estafas y delitos de poca monta un día llega por casualidad a un restaurante donde el dueño una inmigrante griego y ofrece trabajo ahí se queda más que nada atraído por la esposa del dueño del restaurante Cora pronto Frank y Cora se convierten en amantes, Cora manifiesta su deseo de una vida mejor pero para ello para ser alguien como dice ella es necesario primero que maten su esposo. Así planean el homicidio el cual debes debe parecer un accidente.
pero claro las cosas no resultan como ellas como ellos tenían pensado.
la novela nos muestra un ambiente algo deprimente un tanto sórdido donde parece que los protagonistas se ven atrapados casi en una tela de araña y contra más más luchan por salir de esa tela de araña más se van hundiendo y más van quedando atrapados.
Tanto Cora como Frank parecen personajes destinados al fracaso destinados a una vida de fracasos en que la felicidad está vedada, pero pareciera que el destino de ellos se marcó en el momento desde que se conocieron. La pregunta que una se hace es si hubieran actuado de la misma forma de no cruzar sus caminos.
Frank y Cora son dos tipos personajes que luego encontramos en otros libros y también en el cine.
alf
 26 abril 2021
Poco se puede decir que no se sepa ya de este clásico de la novela negra estadounidense de los años treinta, que además fue llevada en dos ocasiones al cine. Personajes bien construidos, al límite de sus obsesiones, vidas marcadas por la tremenda dureza de los años de la depresión y una obsesión por salir adelante con pocos escrúpulos. Muy recomendable, intriga, pasión, buenos diálogos, son solo 128 páginas que se leen de un tirón.
SilviaMagoSilviaMago25 septiembre 2021
En realidad, lo único que quise en este mundo fue a ella.
otros libros clasificados: adulterioVer más

Una palabra, un libro

Feminismo