El Ciento Antonio Jesús Moreno Sánchez (Otro)
Editorial: REDBOOK (16/10/2023)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Eric Clapton pasa por ser uno de los mejores guitarristas de la historia de la música. Un genio. Pero es también un personaje poliédrico como pocos. En las páginas que siguen vas a conocer la turbulenta vida de «mano lenta»: sus desencuentros con John Mayall o con sus compañeros de la superbanda Cream. Sus intentos de convertirse en algo parecido a sus admirados The Band y de levantarle la mujer a su amigo George Harrison. Sus recurrentes caídas en manos de las drog... >Voir plus

lavieenwords
 06 December 2023
   En una de las páginas de este libro se puede leer "Soy un ególatra con complejo de inferioridad". Define muy bien lo que pasaba por mi cabeza mientras avanzaba en este resumen de vida que no tiene desperdicio.

Clapton: el hombre que siempre tuvo un don pero que en muchos momentos no supo qué hacer con él. Alguien que se entusiasma por algo que, al siguiente minuto, ha dejado de interesarle. No siempre amable, no siempre acertado, inmerso en submundos de adicciones e insatisfacción a menudo. Un hombre difícil. ¿Qué genio no lo es?

Eric Clapton ha hecho prácticamente todo lo que ha querido hacer, aunque eso le haya pasado factura. El guitarrista que no podía lanzar un disco en solitario porque era incapaz de cantar, el amante rechazado, el padre antes de los hijos, ha pasado por más de un infierno y ha tocado, lentamente, la gloria.

Si para algo ha servido este libro es para descubrir al hombre detrás del mito. Para entender que, si algo tienen los genios de diferente, es la capacidad para destapar la belleza escondida entre el más inmenso dolor; para crear algo que hará que, hasta en algún lugar del cielo, conozcan su nombre.

Arquetipa
 09 December 2023
"ASÍ FUE COMO DIOS SE HIZO HOMBRE"
Novela gráfica de tan solo 88 páginas que hace un breve pero completo recorrido del viaje musical y personal del mítico Eric Clapton.

Con unas ilustraciones geniales, conocemos el paso de Clapton por la música y por la vida: su primera guitarra, sus inicios como músico, su interés por el blues, sus idas y venidas con los distintos grupos de los que formó parte, su debut en solitario, el origen de su mote "mano lenta", su amor obsesivo, sus múltiples pérdidas, su carácter, su adicción, las múltiples polémicas en las que se ve implicado...

Aunque es cierto que el ritmo ha sido demasiado acelerado y frenético para terminar de sentirme cómoda del todo, es cierto que es una gran breve guía para conocer un poco más a esta leyenda, pasando por lo positivo y por lo negativo.

En conjunto, ha sido una lectura recomendable y me gustaría seguir leyendo las otras novelas gráficas del rock que están publicadas.
martitabooks
 16 December 2023
Un cómic bien resumido sobre la vida de la “mano lenta”. Se ve sus inicios y como va evolucionando sobre su vida como artista. Como se va metiendo en ese mundillo, describe muy bien esa forma de pensar y como quería llegar a lo más alto.
Me encanta ese dibujo que te atrapa y hace que te metas en la historia. Un Cómic que he disfrutado mucho, muy recomendable.

Otros libros de Eduardo Izquierdo Cabrera (1)Ver más

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro