Las mejores frases de La bibliotecaria de Auschwitz (40)

Letrasdeluz7
Letrasdeluz7 02 September 2023
Cada vez que alguien se detenga en una esquina a contar algo y unos niños se sienten a su alrededor a escuchar, allí se habrá fundado una escuela.
caciquem
caciquem 28 November 2022
Abrir un libro es subirte a un tren que te lleva de vacaciones.
marulibros 09 April 2022
Querían un almacén de niños arrinconados como trastos, pero nosotros abrimos una escuela. Querían que fueran reses en un establo, pero nosotros hemos hecho que se sintieran personas
marulibros 09 April 2022
incluso en ese terrible campo de exterminio, abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones
marulibros 09 April 2022
En ese lugar, la muerte pierde cualquier dignidad y reduce a las personas a la categoría de despojos
lenity
lenity 21 March 2021
" El miedo al miedo es cómo correr cuesta abajo "
ratolinaentrelibros 20 February 2021
“Hasta que no nos vimos con un trozo de pan en la mano, creímos que nos estaban llevando a la cámara de gas”
ratolinaentrelibros 20 February 2021
“Mengele me miró y dijo: ‘Pintora… ¿De retratos o paredes?’. ‘De retratos’, respondí. Él insistió: ‘¿Puedes pintarme uno?’. Y yo, con el corazón desbocado y un miedo terrible, dije: ‘Por supuesto'”
ratolinaentrelibros 23 January 2021
Dita sólo hace unos días que es la bibliotecaria, pero parecen semanas o meses. En Auschwitz el tiempo no corre, se arrastra. Gira a una velocidad infinitamente más lenta el resto del mundo. Unos cuantos días en Auschwitz que convierten un pardillo en un veterano. También pueden transformar un joven en un viejo, o una persona robusta en un ser decrépito.
lorelysm
lorelysm 22 April 2018
A lo largo de la historia, todos los dictadores, tiranos y represores, fuesen arios, negros, orientales, árabes, eslavos o de cualquier color de piel, defendieran la revolución popular, los privilegios de las clases patricias, el mandato de Dios o la disciplina sumaria de los militares, fuera cual fuese su ideología, todos ellos han tenido algo en común: siempre han perseguido con saña los libros. Son muy peligrosos, hacen pensar.

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse