Las mejores frases de La bibliotecaria de Auschwitz (33)

lucydelotal00 14 April 2024
Esas mujeres no te odian, Alice. Si ni siquiera te conocen.
lucydelotal00 14 April 2024
Creen que hacer daño a los demás es una especie de justicia que alivia su propio sufrimiento.
lucydelotal00 14 April 2024
Quería decir si le parece que realmente es quien aparenta.
El profesor medita un instante.
- No, no lo es.
-¿No es quien parece ser?
- No. Tampoco yo lo soy. Ni usted. Nadie lo es. Por eso Dios hizo que los pensamientos fueran mudos, para que sólo los pudiéramos oír nosotros mismos. Nadie debe saber qué es lo que pensamos en realidad. Siempre que yo digo lo que pienso, la gente se enfada mucho conmigo.
lucydelotal00 13 April 2024
Hay cosas para las que es mejor no prepararse. A veces hay que actuar impulsivamente.
lucydelotal00 13 April 2024
Nunca pensó que enamorarse se pareciera tanto a una gripe.
lucydelotal00 13 April 2024
Nadie elogia a los que se echan atrás. Se da cuenta de que es fácil medir el tamaño del heroísmo, cuantificarlo en honores y medallas. Pero ¿cómo se mide el valor de los que renuncian?
lucydelotal00 13 April 2024
El atleta más fuerto no es el que llega antes a la meta. Ése es el más rápido. El más fuerte es el que cada vez que se cae se levanta. El que cuando siente el dolor en el costado no se para. El que cuando ve la meta muy lejos no abandona. Cuando ese corredor llega a la meta, aunqje llegue el último, es un ganador. A veces, aunque quieras, no está en tu mano ser el más rápido, porque tus piernas no son tan largas o tus pulmones son más estrechos. Pero siempre puedes elegir ser el más fuerte. Sólo depende de ti, de tu voluntad y de tu esfuerzo.
lucydelotal00 13 April 2024
Loa valientes no son los que no tienen miedo. Ésos son los temerarios, los que ignoran el riesgo y se ponen en peligro sin ser conscientes de las consecuencias. Alguien que no es consciente del peligro puede poner en riesgo a cualquiera que esté a su lado. Ése es el tipo de gente que no quiero en mi equipo. A quien necesito es a los que tiemblan pero no ceden, los que son conscientes de lo qke arriesgan y aun así siguen adelante.
lucydelotal00 13 April 2024
Cuando la gente es hacinada, marcada y sacrificada como animales, llegan a creer que son reses. Reír y llorar les recuerda que aún son personas.
lucydelotal00 13 April 2024
La primera lección que cualquier veterano da a un recién llegado es que uno siempre debe tener claro su objetivo: sobrevivir. Sobrevivir unas horas maa, y así acumular un día más, que sumano a otros podrá convertirse en una semana más. Y así sucesivamente: nunca hacer grandes planes, nunca tener grandes objetivos, sólo sobrevivir a cada momento. Vivir es un verbo que se conjuga en presente.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia