Olinda Cordukes Salleras (Traductor)
Editorial: ECC (20/02/2015)

Shirô Moriguchi tiene un accidente en la montaña. Pasado un mes, Kume se acerca al bosque para estudiar los pájaros y lo encuentra. Una vez en el hospital, Shirô explica a los médicos que ha sobrevivido gracias a las pocas provisiones que tenía en la mochila, y le pide a Kume que no lo abandone porque hay algo que lo tiene atemorizado. Ahora que ha sido rescatado, ¿podrá huir de aquello que le aterra?
Fragmentos del mal recopila las historias Futón, Espectros... >Voir plus

Paco_Garrido
 27 October 2023
Fragmentos del mal es un compendio de ocho relatos macabros, oscuros, terroríficos y retorcidos del mangaka Junji Ito, creador de la extraordinaria Uzumaki, una obra incontestable. Se publicó después de una década en el dique seco, o más bien dedicado a otros asuntos mientras elaboraba un serial de gatos. Si en algo destaca Ito es en su peculiar manera de transmitir el terror. Y en eso, este volumen, es sobresaliente.

El J-horror o terror oriental tiene algo especial, un caso aparte que cala hasta el alma apoyado en aspectos tradicionales y cotidianos sin necesidad de artificios plásticos. Junji Ito acongoja retorciendo lo extraño, introduciéndolo en la familia, las relaciones personales o el propio hogar, apostando por una simbología y un espíritu de narración y dibujo muy representativos en su obra.

Fragmentos del mal es un compendio imprescindible para los amantes de Ito, del terror japonés o del manga en general. Uno de los grandes talentos del horror en viñetas, sus dibujos nos atrapan y nos hacen víctimas de peculiares historias a través de situaciones cotidianas y universales. Puede parecer que sus relatos están cortados por el mismo patrón, pero su calidad es indiscutible.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray