Editorial: Ediciones Espuela de Plata (07/03/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
De regreso a Buenos Aires, Paula y Martín se reúnen para cenar con Estela y Germán, a quienes no ven desde hace diez años. Y por un encadenamiento de hechos fortuitos originados en esa cena, Martín, profesor de filosofía convertido en detective durante su exilio en Madrid, se encontrará indagando en su propia vida y en la de los otros comensales, hurgando en sus emociones y pasiones, cuestionando vínculos y recuerdos, sacando a relucir envidias, celos, miedos... La ... >Voir plus

jazmin1990
 03 May 2022
No soy lectora de policiales y el hecho de que la novela comenzara con la noticia de un asesinato y el narrador fuera un detective me hizo pensar que me había equivocado en mi elección. Sin embargo, a medida que fui leyendo, me pareció interesante ver cómo se usaba la excusa de lo detectivesco para profundizar en los vínculos humanos, y más precisamente de los celos. Me pareció interesante que la historia incorporara el tema de la corrupción en torno al agua.
El relato tiene un buen ritmo, es ágil, y por momentos divertido.
El final tiene una vuelta de tuerca genial, es escueto en palabras, el narrador-protagonista ya ha tocado fondo y no tiene obviamente más ganas de darnos explicaciones, pero se dice lo suficiente para que el lector entienda lo que ha ocurrido y saque sus propias conclusiones sobre cómo se llegó hasta allí y lo que le espera al protagonista.
Los comentarios sobre el tiempo, la memoria, los celos, el amor, la muerte y el fin del amor también generan un marco para la lectura.
Excelente novela. Muy recomendable.

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve