Laura Proietti (Otro)
ISBN : 8419401056
Editorial: Editorial Flamboyant (24/11/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Seguro que sabes que la mayoría de las brujas viven en tetricas cabañas escondidas en las profundidades de los bosques y de los pantanos, se ocultan entre árboles gigantes, recolectan plantas y setas en lugares secretos y crean pociones en la soledad de las noches sin luna. Y, ¿sabes que?, yo quería parecerme a ellas.

carlotenia
 10 July 2023
Malvarina comienza esta historia, que nos va contando ella misma como en el anterior episodio, y como si fuera una amiga nuestra que nos cuenta sus aventuras, recordándonos un poco lo que pasó en el anterior libro, como llegó a ser una bruja y se enfrentó a las brujas del Castillo Prohibido, como salvó a Tristán, su nuevo amigo, y consiguió a Lila, su "mascota brujil". Nos explica que ahora es una bruja en prácticas, porque claro, no es aún experta, tiene que practicar, así que poco a poco. Nos va a enseñar como es su casa ahora de bruja, todo lo que contiene, y pequeños hechizos que va practicando, aunque todo no le salgan bien, pero aún así, son la mar de divertidos!

¿Os acordáis de Tristán de la historia anterior? Pues ahora vive con Malvarina, y algo ocurre con él que los saca de sus casillas a los dos. Los demás niños se ríen de él y además también dudan de que Malvarina sea una bruja auténtica, creen que es una farsante! Qué sus hechizos son inventados y que es todo mentira! La niña bruja entra en cólera y decide que tiene que hacer algo para demostrar a todos que aunque es una bruja en prácticas pronto será una verdadera bruja y los va a dejar a todos con la boca abierta. Y para eso van a aprovechar las fiestas del pueblo, Villagris celebra una gran fiesta aprovechando que las brujas malvadas del Castillo Prohibido se van de vacaciones (porque las brujas también se toman vacaciones), y Malvarina va a ayudar con sus hechizos a que la fiesta sea todo un éxito! Lo conseguirá o será todo un desastre? Ahhhhh, habrá que leer este libro!

Los dos amigos y Lila, la conejita, están totalmente preparados para realizar una investigación acerca de la fiesta de Villagris y ver en qué pueden ayudar con sus hechizos y buena intención para que todo salga genial!

Comienzan los hechizos y van ayudando a todos los del pueblo que tienen que preparar algo para la fiesta. La cartera tenía que repartir las invitaciones de la fiesta y no daba tiempo para que llegaran todas, la pastelera Nata tiene que rehacer su pastel de 10 pisos porque ha tenido un accidente y se le han caídoooo! El granjero tiene que llevar un montón de fruta y aún no está madura... También tienen que ayudar a la cantante de la fiesta que ha cogido un catarro de agárrate y no te menéis y se ha quedado sin voz, y al modisto del pueblo, que ha tenido un percance y no ha podido acabar los encargos de los trajes de fiesta para los invitados. Ahí estarán los dos amigos y la mascota para ayudar, igual no sale todo como quiere Malvarina, pero la intención es lo que cuenta no? Podrán salvar la fiesta de Villagris o se irá todo a la porra?

Cuando los tres protagonistas de nuestra historia llegan a la fiesta son recibidos como super héroes, todo a pedido a salir de boca!!! Todo el pueblo le aplaude! Pero ya sabéis que en las historias de Malvarina puede pasar cualquier cosa, así que no os voy a contar cómo acaba la fiesta!

Y como os avisaba, algo ocurre que hace que nuestros protagonistas acaben en una jaula encerrados, se apodere el pánico en Villagris y la desgracia vuelva! Malvarina no sabe qué hacer, sólo es una niña, una bruja en prácticas, podrá ella sola con sus amigos luchar contra los elementos y todo lo que se avecina y salir victoriosa? Pasan muchas cosas en el libro que no os puedo contar porque os quitaría la sorpresa, pero ya os digo que es super entretenido, es un libro de aventuras en el que hay buenos y malos, hay misterio, hay momentos de risa, otros momentos emotivos que los protagonizará Tristán, y a lectores tanto grandes como pequeños nos entusiasmarán!

Y aquí no acaba todo, porque en unos días os traeré por aquí la siguiente aventura de Malvarina!

Nuestra opinión:
A pesar de ser un libro para 9 años, le hemos leído Luna y yo (6 y 43 años), y a las dos nos ha encantado. Son libros para todos los públicos, no tienen edad. Lo hemos hecho en 3 veces, unas 33 páginas cada vez. Como tiene un montón de ilustraciones no se ha hecho pesado para nada, como os he ido contando íbamos analizando los dibujos y comentando, y se ha sorprendido un montón con todo lo que pasaba, pero de eso de quedarse con la boca abierta, se ha notado un montón que era un libro para más mayores y para ella tenía mucha intriga. al ir leyendo, es verdad que le he tenido que cambiar sobre la marcha algunas palabras y expresiones, y otras cosas le preguntaba si sabía lo que quería decir eso y ya lo sabía, o bien yo se lo explicaba. La verdad es que le ha encantado, ella eligió su marcapáginas y lo señalaba y al día siguiente me venía con el libro con su marcapáginas para seguir. Los dibujos le han encantado porque son ilustraciones con un montón de detalles. Y la historia como os he dicho tiene un poquito de todo. También nos ha servido para trabajar la empatía, las escenas con Tristán nos han ayudado para eso. También para ver como nos podemos poner en el lugar del otro, para hablar del trabajo en equipo... Este libro encierra muchas lecciones!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
Devora
¡Atención, peligro!
Margarita
Siempre miente. No se recomienda jugar al "me quiere o no me quiere"
Petunio
Además de cantar, ronca
Rosita
A pesar de sus apariencias, sus pétalos hueles a pies.
EleniiElenii25 February 2024
-Tristán, roncas como un jabalí.
A lo que Tristán contestó:
-Malvarina, tus hechizos son un asco.
Por su parte, la pastelera opinó:
-Esta ardilla es más rara que un perro verde.
¡Mecedora, mecedora,
menéate a todas horas!

¡Salero, salerito, que no falte
sabor a mi sofrito!

¡Vuela toalla,
que el frío se vaya!
EleniiElenii25 February 2024
¿Cerca de lugares secretos para recolectar setas y plantas?
Prefiero ir directamente a la herboristería de Villagrís.
¡Mucho más práctico!