Jordi Ainaud i Escudero; (Traductor)
Editorial: Editorial Debate (05/04/2018)

El aclamado autor de los best sellers Steve Jobs y Einstein nos vuelve a cautivar con la vida del genio más creativo de la historia en esta fascinante biografía. Basándose en las miles de páginas de los cuadernos manuscritos de Leonardo y nuevos descubrimientos sobre su vida y su obra, Walter Isaacson teje una narración que conecta el arte de Da Vinci con sus investigaciones científicas, y nos muestra cómo el genio del hombre más visionario de la historia nació... >Voir plus

marta_lo
 26 junio 2020
La vida y personalidad de Leonardo da Vinci son dignas de conocer, puesto que quizá no entren dentro de nuestra idea preconcebida de este personaje tan ilustre. No lo llamo genio, nunca más, puesto que Isaacson nos demuestra una y otra vez que Leonardo (de Vinci, la ciudad italiana, ya que nonse trata de su apellido) el florentino, no fue nunca un genio, sino una persona normal y corriente con mucha curiosidad y ganas de aprender de muchos temas diferentes.
Pocas obras acabadas de Leonardo tenemos en la actualidad, no porque se destruyeran o desapareciran, sino porque era proclive a no acabar nada, ya qhe cuando estaba a mitad de un proyecto, comenzaba a sentir interés por otro. Por ello, sus clientes se hartaban y su paciencia acababa al ver que sus pedidos nunca eran terminados. Si encargaban una estatua ecuestre, para lograr un caballo de lo más real comenzaba a estudiar la anatomía del animal con ejemplares vivos, disecados, partes del mismo despiezadas, buscaba información de libros, y al final se dedicaba a escribir un tratado sobre caballos y se olvidaba de hacer la estatua.
El mensaje que nos transmite Leonardo a lo largo de los siglos es el siguiente: no hace falta ser brillante o haber tenido la suerte de tener una buena educación, con sólo tu esfuerzo puedes conseguir lo que te propongas. Por eso, anima bastante a cualquiera leer la fascinante vida del pintor, escultor, inventor, ingeniero, organizador de eventos, escritor, ensayista, cómico, investigador, biólogo, y un largo puntos suspensivos, ya que si él conseguía (si su falta de atención le dejaba) sus objetivos más difíciles con una inteligencia normal, ¿por qué no vamos a poder alcanzar nosotros los nuestros?

larazon09 mayo 2018
Nos acercamos a la imposible biografía definitiva de un hombre que aún esconde claroscuros que dan pie a innumerables enigmas, fabulaciones y sorpresas.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
Video de Walter Isaacson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Walter Isaacson
¡En No Ficción te regalamos un 20% off para tu próximo audiolibro! Entrá en Audioteka, elegí el libro de Penguin Random House que más te guste e ingresá el código: noficcion
de qué trata:
Florencia Grieco viajó dos veces a Corea del Norte, conoció la capital y recorrió el interior durante un mes, incluyendo la infranqueable frontera con Corea del Sur y la ciudad de Rason, una zona especial con reglas que no rigen en el resto del territorio y que está vedada a los propios norcoreanos. En esta crónica íntima, cuenta su experiencia y la documenta con más de ciento cincuenta fotografías que revelan aspectos inesperados de la vida cotidiana al norte del paralelo 38.

Si te interesó el episodio, podes comprar el libro ahora.

Otros episodios recomendados:
Leonardo Da Vinci, la biografía, de Walter Isaacson
Créditos:
Realización: Tristana Producciones y Mariano Pagella. Guion: Florencia Flores Iborra. Edición: Mariano Pagella. Locución: Miranda Carrete y Federico Martín.

otros libros clasificados: arteVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter