Crítica de liebebooks

liebebooks
21 December 2023
✞︎ 𝘓𝘢 𝘓𝘦𝘺𝘦𝘯𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘚𝘭𝘦𝘦𝘱𝘺 𝘏𝘰𝘭𝘭𝘰𝘸 𝘺 𝘙𝘪𝘱 𝘝𝘢𝘯 𝘞𝘪𝘯𝘬𝘭𝘦 𝖽𝖾 𝖶𝖺𝗌𝗁𝗂𝗇𝗀𝗍𝗈𝗇 𝖨𝗋𝗏𝗂𝗇𝗀
He tenido el placer de leer esta edición tan bonita gracias a @almaeditorial y @tandemcollectiveglobal 💫 también hacía muchísimo tiempo que no editaba una foto, así que espero que os guste.

💀No es la primera vez que leo a Washington Irving (saco las gafas de filóloga inglesa) pero sí que ha sido la primera vez que leía "La leyenda de Sleepy Hollow" y me ha sorprendido lo distinta que es a todas las adaptaciones que he visto. Sigue siendo un relato con elementos oscuros y sobrenaturales, propios del gótico, pero no te deja malas sensaciones en ningún momento. La prosa de Irving es sencilla aunque bastante descriptiva, ya que busca esa atmósfera lúgubre e inmersiva.
⛰️"Rip van Winkle" sí es un relato que he leído con anterioridad, pero ésta ha sido la primera vez que lo he leído traducido. Es un relato que mantiene esos elementos mágicos y sobrenaturales pero que es todo lo contrario a "la leyenda de Sleepy Hollow". Se trata de un relato más parecido a un cuento donde acaba en moraleja. Es satírico buscar la moraleja en "Rip van Winkle" ya que es una historia infinitamente cíclica.

📖He disfrutado muchísimo de los relatos y si os interesa la literatura norteamericana (o universal) creo que podéis disfrutar muchísimo de Washington Irving.