Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
11 November 2020
De todos los libros de la saga Marabilia, este es el que se lleva la puntuación más baja. Quizás, al ser el primero, peque de demasiado introductorio.
La verdad es que los personajes no me acabaron de llegar y es curioso pues amé a Lynne y a Arthmael en todas sus apariciones en las posteriores novelas. Y ni qué hablar de Hazan, que sin ninguna duda me conquistó en "Títeres de la magia", aunque de esto ya hablaremos más adelante.
A pesar de que me esperaba un poco más de la trama, sí que es cierto que en "Sueños de piedra" se comienza ya a otear la gran construcción y el inmenso trabajo que se esconde tras el worldbuilding de Marabilia. ¡Sin ninguna duda el mayor punto fuerte de esta saga! .
Mi recomendación es tomarse estos libros como lo que son: una gran saga, no como libros individuales y autoconclusivos. Pues si bien es verdad que tienen tramas bastante independientes, considero que la gracia es ir viendo cómo estas se entrecruzan. Sólo así se aprecia el verdadero trabajo de creación del mundo de Marabilia.
Ahora, mirando "Sueños de piedra" desde la perspectiva global de toda la saga, no sólo como libro individual, debo decir que le encuentro menos carencias de las que me pareció verle en su día. Así pues aunque, como ya he dicho, me pareciera un pelín demasiado introductorio y con una trama que no acabó de sorprenderme, considero su lectura absolutamente indispensable para poder seguir descubriendo el maravilloso mundo creado por las autoras.