Editorial: Universo de Letras (28/05/2018)

Este libro trata la historia de un bebé mofeta, que, debido al incendio involuntario, provocado por unos campistas; él, su familia, y demás animales que conviven en su entorno deben dejar su hogar, para adentrarse en la aventura de buscar juntos un nuevo lugar donde empezar de nuevo.

Es una historia educativa y cultural, enfocada en instruir a niños, jóvenes y adultos en asuntos ambientales; mostrando las nefastas consecuencias de la deforestación, ta... >Voir plus

Airin
 15 September 2021
La idea no está mal, pero la manera de desarrollarla no creo que esté bien llevada.

Al principio de la historia dice que es un libro infantil y que está dedicado a los más peques. Yo, tengo que decir, que el vocabulario empleado en este libro lo veo muy complejo para niños menores de 12 años. Y no digo porque tenga palabras malsonantes, sino porque el nivel de entendimiento de ciertas palabras se necesita un nivel alto de comprensión lectora.

A parte de eso, como he dicho, la idea no está mal, pero hay muchos saltos en el tiempo y entre personajes protagonistas que no se entienden o demasiado bruscos, lo que provoca que se pierda una en la lectura. Además, hay muchos datos científicos y sobre lugares que aparecen en la historia que, para mí, son innecesarios para la trama principal. Creo que ha sido un intento de la autora por poner información que conocía sin ningún criterio previo. Hace que se desconecte mucho de la trama principal.

Pero no todo es malo. La historia es bonita y el mensaje que quiere transmitir, ese amor por la naturaleza y los animales, queda patente en sus páginas. Pero, a pesar de sus pocas páginas, se me ha hecho muy pesado porque no conseguía coger ritmo a la historia.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin25 August 2021
[...], trato de concientizar a las personas que quieren disfrutar de
la naturaleza, que si queremos algo de ella debemos respetarla.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Lectores (2) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero