Editorial: Kumiko shumishi (01/01/1997)

Middle-aged siblings Marilla and Matthew Cuthbert decide to adopt an orphan boy to help out at their farm on Price Edward Island. But instead of the boy they asked for, they end up with Anne Shirley, a spirited, imaginative little redhead.

Based on L.M. Montgomery's Anne of Green Gables.

Lorelupin0307
 04 October 2022
Estos mangas, me los leí todos en un solo día de lo lindos que son y de lo mucho que los disfrute leyendo y eso que la verdad al principio no quería leerlos, por mi experiencia previa con los libros de Jane Austen, que nada que ver pero que son igual libro de época y que eso me hacia para atrás.

Pero que bueno que me anime a leerlos ya que fue una linda experiencia y quiero leer más clásicos en este formato del manga, creo que es una forma más fácil de entrar a ellos sin toda esa traducción un tanto rebuscada que a veces las historias tienen.

Creo que este segundo libro es mi favorito, me gusto muchísimo, sobre todo por la amistad entre Annie y Diana, que se hicieron muy pero muy buenas amigas, de hecho llego un momento de la historia en que las empece a Shippear, por como se comportaban, creo que hubieran hecho una muy bonita pareja, pero como en toda historia los tiempos cambian, las personas crecen y ellas en determinado momento toman rumbos separados pero no pierden su amistad.

También vemos como se relaciona Annie con la escuela y sus nuevos compañeros, que déjenme decirles que me gusto mucho la integración que hay entre ellos, fue muy bonito, ya me hubiera gustado tener compañeros así en la primaria, eran tan unidos que entre todos competían por ser los primeros de la clase y cuando alguien lo lograba se alegraban por esa persona y los demás se esforzaban, para lograrlo, creo que eso se me hizo un mensaje muy bello de camaradería y de superación, en verdad me gustaría que en las escuela se diera eso y no todas las cosas feas que hay hoy en día por causa del Bullying.

Y que decir de la parte navideña del libro y como todos los alumnos de unen para sacar adelante el festival y lograr comprar la bandera de la escuela, como les digo esta historia tiene unos mensajes muy hermosos y que dejen mucho aprendizaje al lector, creo que esta es de las historias donde se puede aprender mucho y esas son las historias que valen mucho la pena.

Pero por otro lado hubo una situación que no me gusto entre Annie y Diana, que sucede por un accidente que comete Annie, bueno no fue una situación si no dos, la otra involucra a todas las chicas de la clase y la tontería de ponerse retos, no me gusto mucho como Annie tomo las cosas y que ese primer accidente se tomara muy a la ligera, pero de igual manera creo que la reacción de la mamá de Diana fue muy exagerada y fuera de contexto.

Pero fuera de eso creo que es una historia bellisima que no se deben de perder y de la cual me quiero ver la serie y leer los libros, creo que me estaba perdiendo de mucho juzgando una historia por otra que no me gusto y creo que eso no es justo, pero por eso los invito a ustedes a leerla y que la disfruten igual o más que yo de lo bonita que es.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..

Lectores (1) Ver más