Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
08 January 2023
El mes pasado terminamos esta segunda entrega de la saga de Ane Cestero en el club de lectura y lo hemos devorado al igual que La danza de los tulipanes. En esta ocasión, hemos estado bastante perdidas a la hora de resolver los asesinatos que se narran, porque esta es una novela en la que todos los sospechosos ocultan algo, pero el autor nos dejó sin palabras cuando descubrimos el nombre que está detrás de las muertes (que, obviamente, no voy a desvelaros, tendréis que comprobarlo vosotrxs mismxs).
Hemos echado en falta a un personaje en esta novela, Raúl, que esperamos que vuelva en la próxima que se estrena en un par de días (el 10 de enero). Otros, han estado de "viaje" y también nos han tenido un tanto descolocadas... hasta descubrir por qué Madrazo decidió cogerse una vacaciones en el peor momento posible para Cestero.
También ha sido interesante conocer un poco más sobre el tradicional desfile del Alarde en Hondarribia, cuya polémica es real como la vida misma y que podéis consultar en la prensa local y nacional de los últimos años. Parece mentira que en los tiempos que corren la gente siga eligiendo el enfrentamiento en lugar de progresar y convivir pacíficamente.
Mención especial al título de la novela, cuando hemos descubierto el significado del mismo, no hemos podido evitar sentir un escalofrío (con los tulipanes no nos había ocurrido).
Tenemos claro que queremos seguir leyendo más casos de Ane y su equipo, deseando poder hincarle el diente a "El ladrón de rostros".
Mi puntuación: 4/5🌈