Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
18 November 2022
Mucho me habían hablado (y bien) de las novelas de Ane Cestero, y para qué mentir, iba sobre seguro. Sabía que no me defraudaría! Y ya he reservado "La hora de las gaviotas" en la biblioteca porque, tras leer esta primera entrega en mi Club de Lectura, hemos decidido continuar la saga!
Nos encontramos con una de esas novelas negras ambientadas en el norte de España, en este caso en País Vasco. Un entorno que me flipa para este tipo de historias, sobre todo porque nuestros autores nacionales (en este caso Ibon) tienen la capacidad de teletransportarme a ese paisaje tan característico, bañado por el mar Cantrábrico y con una fuerza indescriptible. Y si es con un poquito de temporal, mucho mejor!
Los personajes de esta saga no sólo tienen que luchar contra piedras que surgen en sus vidas privadas (no voy a destriparos la historia, pero la mayoría de nuestros protagonistas tienen asuntos familiares que le quitarían el sueño a cualquiera). Nos encontramos con un asesino en serie de mujeres cuya seña de identidad son los tulipanes rojos, pero no unos cualesquiera... Ante la oleada de asesinatos, se crea un grupo especial de investigación, liderado por Ane Cestero y un equipo de profesionales entre los que destacan Julia y Txema.
Una de las cosas que más valoro del género es que el autor juegue con el lector dejando falsas pistas que nos hagan sospechar de todo el mundo. Muchas son las teorías que vas creando a lo largo de la trama, por tanto el objetivo está cumplido con creces. Sin embargo, si hay algo que me ha impedido ponerle las 5 estrellas a la trama es que, precisamente en este caso, el pasado de nuestro asesino no me acaba de convencer al 100% (y si quieres saber por qué, mejor lo comentamos por privado para no spoilear a quien no haya leído la novela)
Y por cierto, pese a ser una de mis flores favoritas, no volveré a ver los tulipanes con los mismos ojos...
Mi puntuación: 4/5🌈