Crítica de aguacalibros

aguacalibros
15 August 2022
Ya desde hace bastante tiempo había oído buenas críticas sobre esta novela, pero por alguna extraña razón, no terminaba de captar mi atención. Así que por fin me decidí a leerla y quitarme por fin la duda de si este libro era para mí o no.

Menos mal que lo hice, porque he descubierto una novela muy intrigante, de esas que te mantienen desconcertada y en vilo hasta el final. Además, es una lectura que se presta a muchas hipótesis, por lo que compartirla con más gente enriquece la experiencia.

La danza de los tulipanes nos acerca a la historia de un equipo de la Ertzaintza muy cercano y carismático que se enfrenta a una serie de asesinatos cuya firma de la persona que los comete parecen ser unos tulipanes que deja junto a los cuerpos de sus víctimas.

La acción transcurre a muy buen ritmo y nos mantiene totalmente pegad@s a sus páginas, especialmente en la recta final de la novela, donde sentirás la imperiosa necesidad de desvelar lo que está ocurriendo.

A todo ello, se suma una ambientación de diez, realmente te trasladas a la zona donde se desarrolla la trama. También consigues empatizar con los personajes principales, algo que es bastante importante para conseguir adentrarse de lleno en un libro.

En definitiva, ha sido todo un descubrimiento y me ha ofrecido lo mejor de este género literario. Estoy deseando hacerme con “la hora de las gaviotas” y descubrir qué nuevo caso pone en marcha al equipo de Ane Cestero.