ISBN : 846664721X
Editorial: BRUGUERA (12/10/2011)

Beababe30
 18 February 2024
Para los que no seáis españoles estos personajes son famosísimos aquí. Sus historietas comenzaron a finales de los años 50, pero fue una década después cuando se estableció su personalidad y labor profesional. Son agentes de la T.I.A (equivalente patrio de la C.I.A). Utilizan toda clase de inventos locos (como un James Bond pasado de rosca). También van adaptándose a grandes eventos como las Olimpiadas, o la realidad como las Vacas locas o la Pandemia...

Este es el resumen de la trama. Un país llamado Tirania, les roba a la T.I.A su nuevo descubrimiento el Sulfato Atómico que es capaz de volver gigante a cualquier diminuto insecto. Su dictador quiere usarlo como arma de guerra así que Mortadelo y Filemón deben ir a quitárselo antes de que descubran la fórmula secreta.
Cruzan la frontera disfrazados de avestruz y burro, ya que no tienen pasaporte. El burro es el jefe, claro.
Nuestros espias, hablan idiomas como solo un español puede hacerlo, es decir: se lo inventan casi todo. Además cada vez que usan sus disfraces las risas son inevitables.
Toda la historia es divertidísima y muy loca. Si tenéis unos días tristones, tal vez llegó el momento de vivir aventuras con estos agentes. Pienso leer un montón este año.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose