Editorial: Hachette Book Group USA (01/09/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Migue77
 19 February 2022
Por el título del libro me esperaba un profundo análisis de mi disco favorito de Radiohead, pero lo que me he encontrado en este ensayo es algo más interesante, más completo. Un usuario en Twitter describió a Hyden como su crítico de música favorito con mal gusto musical. Lo entendí cuando empecé a leer sus buenas palabras para el flojo primer álbum de Radiohead ("Pablo Honey"), lejos de la calidad de sus trabajos posteriores.

El autor nació el mismo año que yo, y hemos vivido varios momentos históricos que un seguidor de Radiohead puede relacionar con alguno de sus trabajos. Y eso es lo que hace Hyden, y lo que me facilita empatizar con esta obra. El libro trata tanto de la música como del contexto histórico; de los momentos de mayor importancia en nuestra cultura las últimas décadas, y el lugar que ha ocupado Radiohead en ellos. El tema central de la obra es la historia y el impacto que supuso el "Kid A", pero también se hace un recorrido de la carrera de la banda antes y después de la edición de esta obra.

Han pasado 20 años desde que escuchara por primera vez las canciones de "Kid A", y cada vez que lo vuelvo a oír me suena igual de bien, agradablemente atemporal. Comparto la opinión del autor, que expone que lo que nos conecta con el álbum no es sólo cierta nostalgia, sino también una sensación de que pasadas dos décadas desde su publicación, hemos superado tiempos difíciles y situaciones complicadas, y de alguna forma, hemos conseguido llegar a donde estamos ahora.
Migue77Migue7719 February 2022
Kid A is no longer an album about how scary the future is. It is now an album about how scary the past was, and how we found a way to make it to where we are now.
otros libros clasificados: músicaVer más

Música y Literatura

Beethoven