Editorial: Editorial Edelvives (04/09/2009)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Es posible que existan aún poemas inéditos de Miguel Hernández? ¿Dónde se esconderá el cuaderno en el que escribió sus últimos versos?

Clara y Víctor, dos adolescentes, intentarán hallar la respuesta a estas preguntas e iniciarán una búsqueda apasionante que les revelará mucho más de lo que pensaban. Conocerán la verdad que esconde la memoria de sus respectivos abuelos, se descubrirán el uno al otro y fluctuarán entre la amistad y la desconfianza, la... >Voir plus

ainaespe
 04 November 2021
A medida que he ido releyendo me he dado cuenta de que ciertos pasajes fugaces acudían a mi mente,queriendo recordarme lo que en su día ya me pareció una enseñanza necesaria y que ahora reafirmo.
A primera vista reconozco que su argumento no me atrajo en su momento ni ahora tampoco, la búsqueda de unos poemas perdidos de un poeta legendario no es la premisa que me llamaría la atención habitualmente, pero no podía estar más equivocada. Cuando hablamos de está búsqueda dejamos a un lado el premio para ver lo que realmente tiene valor, lo que la autora nos quiere enseñar y que trascenderá más allá : la amistad , el amor, la lealtad, la traición, el Perdón.
Veo entre sus páginas no sólo aprendizaje si no también el retrato de una España que nuestra generación no ha vivido pero que no se debería olvidar, una España de guerras y bandos, historia que nos cuenta que cometer errores a veces es peligrosamente fácil y cómodo.

Recomiendo esta lectura que creo es atemporal y para cualquier edad, pero sobre todo me alegro de haberla leído en la época del Instituto, un momento donde aún podemos aprender de los errores pasados y mirar hacia un futuro diferente.
"Un lugar puede condensar la vida de una ciudad y guardar las sombras de quienes lo habitaron, siempre que haya alguien que lo recuerde."
4,5/5
otros libros clasificados: aventuraVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas