Las mejores frases de Tiempo de espera (Crónicas de los Cazalet II) (3)

SrtaLeolibre
SrtaLeolibre 25 January 2021
“ ¿Qué pienso de la guerra ahora que ya ha pasado un año y medio? Una parte de mí quiere estar en contra, y otra piensa que, ya que hay guerra, a las mujeres deberían dejarlas combatir igual que a los hombres...; me refiero a combatir de verdad, no solo encargarse de asuntos secretariales o domésticos vestidas de uniforme. A fin de cuentas, las mujeres están muriendo en bombardeos y no pueden contraatacar, así que no sirve de nada que los hombres sigan diciendo que la guerra es cosa de hombres.”
SrtaLeolibre
SrtaLeolibre 25 January 2021
“ El miedo, como una esquirla de hielo, la había atravesado, y lo disolvió en una oleada de ira candente y silenciosa: la falta de sinceridad, la condescendencia, cómo las detestaba; qué horrible era la gente que decía lo que no pensaba.”
NuriaCC
NuriaCC 07 June 2022
"Era por la mañana, y se había despertado con auténticas ansias de saber qué día hacía. Cuando comprendió o, mejor dicho, cuando pensó por primera vez que iba a morir, se había obsesionado con el clima, con las estaciones. Fue a finales de verano. Había visto marchitarse las flores estivales y que cada vez había menos rosas ; que los floxes y las espuelas de caballero se agostaban ; que los robles adquirían una tonalidad bronceada a la luz cada vez más débil del sol y las golondrinas emigraban. "

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray