Editorial: Panini Cómics España (01/05/2022)

Claudia
 12 June 2023
Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de esta historia gracias a la película que se estrenó en 2021.

Como tenía muchas ganas de ver la película, en cuanto supe que había una novela, quise leerla antes de ponerme con el anime. Debo reconocer que la película y el libro son idénticos, solo que en la novela podemos profundizar más en los sentimientos de Suzu y en la relación con sus amigos.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Un mundo virtual, llamado U, donde uno puede exprimir al máximo su potencial y empezar de cero.

Pero U no es esa utopía que desde un principio la historia nos promete, pues igual que en la vida real, encontramos personas que van a criticar lo que hacemos. Personas envidiosas o celosas, personas que te admiran y personas que no comprenden a aquellos que buscan en U una forma de huir de su dura realidad.

Narrada en primera persona por Suzu, la protagonista de diecisiete años, Belle nos hace viajar por un mundo en el que la pasión, los sueños y los sentimientos toman un papel protagonista.

Mensaje de la novela: En esta historia podemos ver el peligro que pueden suponer las redes sociales, pero también cómo uno puede encontrarse a sí mismo de la manera más inesperada.

Internet es una herramienta que, bien utilizada, mejora nuestra vida, pero no siempre sabemos emplearla de la manera adecuada.

Personajes: Los personajes de esta novela no terminan de estar del todo bien desarrollados, a excepción de Suzu.

Al tratarse de una novela juvenil y estar narrada en primera persona, vamos a ver cómo Suzu va evolucionando y cómo los prejuicios a veces nos hacen despreciar a personas que merecen la pena.

Los amigos de Suzu apenas tienen protagonismo, y la historia con el antagonista, el Dragón, transcurre de forma demasiado rápida y precipitada.

El lector podría haber conectado más con los personajes si se hubiera hecho un poco más de hincapié en ellos y su evolución.

Lo que más me ha gustado: Lo bonita que es la historia en rasgos generales.

Las ilustraciones que acompañan a la historia, sacadas de escenas de la película.

La evolución de Suzu.

El trasfondo de la historia.

Lo que menos me ha gustado: Lo rápido que transcurren ciertos acontecimientos.

Lo poco creíbles que resultan algunas relaciones en la historia (incluso dentro de la fantasía).

El poco desarrollo que hay en muchos de los personajes.

Conclusión: Lo cierto es que no me arrepiento en absoluto de haberle dado una oportunidad a esta historia. Tanto la novela como la película son bonitas, entretenidas y sencillas de disfrutar.

Muy recomendable para un público juvenil y para aquellos adultos que amen la fantasía.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer