Crítica de marulibros

marulibros
29 September 2022
Lo primero a destacar de este libro es la forma en que está construido, habiendo una novela dentro de la propia novela, concretamente el manuscrito de la última novela de Alan Conway, un afamado escritor creador del famoso detective Atticus Pünd. El lector al igual que su editora Susan Ryeland, serán los que lean por vez primera esta última entrega de la serie. Pero justo cuando está por resolverse el caso, faltan los últimos capítulos!!! Susan buscando alguna explicación y las posibles páginas extraviadas, sin quererlo pasará a desarrollar la agudeza, la intuición y la capacidad de deducción propia de un investigador privado

Una historia con el mundo editorial y el reconocimiento profesional como telón de fondo, que recurre al estilo de Agatha Christie, Sherlock Holmes y otros detectives conocidos; pero incluso más fluida y más cercana, sin la arrogancia que precede a los anteriores y con todas las cartas sobre la mesa, donde los personajes tanto ficticios como reales estan bien definidos y ambas historias perfectamente combinadas e identificables al utilizar para cada una, numeración y tipografía diferente

Me he sentido identificada en muchos aspectos, al ir siguiendo las pistas, anotando detalles de los sospechosos, elucubrando teorías... Original en su planteamiento, dos tramas que durante toda la lectura os mantendrá muy pendientes de dos desenlaces; como su título me ha parecido BRILLANTE

Es la primera novela que leo del autor y me ha dejado muy buenas sensaciones. Misterio, intriga, secretos, sospechas