Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
08 June 2023
Anthony Horowitz regresa con la segunda entrega de las aventuras de Susan Ryeland. En esta ocasión, meses después de los acontecimientos ocurridos en “Un asesinato brillante” y tras haberse mudado a Grecia con su pareja, Susan se encuentra en un estado vital de stand by en el que no sabe muy bien si lo que está haciendo con su vida es lo correcto. Pero un día, una visita inesperada pondrá la vida de Susan patas arriba acercándola de nuevo a su querido Londres y volviendo a introducir en su vida la figura de Alan Conway y su querido personaje literario, Atticus Pünd.

Esta visita pondrá a nuestra protagonista de nuevo en el panorama detectivesco cuando le piden ayuda para que resuelva una desaparición acontecida a raíz de un asesinato cometido hace años. Y cómo no, dichos sucesos se encuentran relacionados, de nuevo, con una de las obras de Alan Conway, que reaparece en escena para trastocar la vida y la paciencia de Susan.

Al igual que en el primer libro, Anthony demuestra un amor incondicional y una gran admiración por la novela detectivesca, con una gran influencia de Agatha Christie, a quien considero que rinde un gran homenaje con este tipo de obras.

Si bien la novela me ha encantado y sigue la línea del primer libro, si que me ha parecido algo más flojo. La trama sí que es original y no repite el mismo modus operandi que en “Un asesinato brillante”, pero creo que algunos hechos se resuelven de manera muy abrupta, así como algunos fallos de coherencia en la narración que achaco a la traducción. Aún así, no es nada que enturbie la historia. Se lee muy bien, es adictivo, y volver a ver a Atticus Pünd en acción es todo un deleite para los amantes de las novelas de detectives.

Una obra amena, que a pesar de su extensión se lee prácticamente de una sentada, mantiene al lector atrapado entre sus páginas hasta el final, y que no decepcionará a los amantes del género. Espero que el autor siga trayéndonos más aventuras de Susan y el enigmático Atticus Pünd.