Crítica de Kirk

Kirk
08 March 2023
¡La segunda parte de Romper el círculo!

Ésta es la continuación de Romper el círculo, una novela que Colleen Hoover no tenía previsto escribir pero que los fans pudieron a golpe de mensajes por redes para que por favor continuará la historia de Lily y Atlas.

Así que eso es éste libro, da comienzo justo donde acaba el primero y dividimos en capítulos alternos, entre el punto de vista de Lily y el de Atlas, iremos conociendo como se desarrollan sus vidas con todos los problemas y las alegrías que conlleva una vida que podría ser la nuestra, la de nuestra hermana, amiga o vecina.

Mi opinión:

Como en la anterior novela, se sigue tratando el tema de la violencia de género, puesto que la trama queda abierta en ese sentido en el primer libro (para no haceros spoilers) y la autora, nuevamente ha sido capaz de tratar el tema con mucha delicadeza y a la vez con crudeza que estos temas tienen por desgracia.

Si estáis buscando una novela romántica para pasar dos deliciosas tardes enamorandoos de sus protagonistas esta es vuestra siguiente lectura. Porque sigue una trama lineal pero adictiva que conseguirá que devores este libro y quieras saber cuál es ese final que ahora sí tendrán los protagonistas.

Y la pregunta ¿Tiene perspectiva feminista?

Pues de nuevo lo dejo al criterio de cada lector/a, para mí si que la tiene y además lo aborda de manera positiva, me refiero, a que consigue poner un poco de luz dentro de lo que es la violencia machista gracias al apoyo de familia y amigos, y dejando claro que las mujeres que no tienen este apoyo no podrían tener tan luminoso este tortuoso camino que nadie merece vivir.